Las calles del centro portuense no lucirán klos tradicionales exornos. :: LA VOZ
EL PUERTO

'Nos han quitado la alegría de la Navidad'

Vecinos y comerciantes, cabreados con la decisión del Ayuntamiento de El Puerto de suprimir las luces navideñas para ahorrar gastos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reacciones ante el anuncio del Ayuntamiento de El Puerto sobre la ausencia de alumbrado extraordinario en el centro con motivo de la Navidad no se han hecho esperar. Los comerciantes consideran que la medida agravará más si cabe la complicada situación que atraviesan, porque no existirá el tirón del ambiente navideño para consumir en sus establecimientos. Además, se quejan de la asfixia que les está provocando las obras de peatonalización, los cortes de calles y la eliminación de aparcamientos.

Desde la delegación de Fiestas explican que se trata de una acción de ahorro y aseguran que en su lugar, emprenderán campañas para incentivar el consumo. Un anuncio que no convence a los pequeños establecimientos, cuyos propietarios sienten la gran desventaja con respecto a las grandes superficies y no creen que las actividades suplanten al tradicional alumbrado.

'Si bien consideraron oportuno destinar fondos para los más necesitados -la segunda justificación del Consistorio para no invertir en las luces- entendieron que el presupuesto podría haber sido recortado de otras partidas en lugar de eliminar de un plumazo una de las tradiciones más arraigadas para celebrar la Navidad.

Por otro lado, los vecinos tampoco aprobaron la ausencia de alumbrado. 'Los niños necesitan la alegría de la Navidad', asegura Rosa Reina, una vecina de El Puerto que verá como este año el ambiente navideño estará más apagado en el centro. Otros padres aseguran que optarán por llevar a los más pequeños a Jerez o a Cádiz para que disfruten del espectáculo visual de las luces de Navidad.