Sociedad

Dragó presume de pedófilo

El escritor provoca su enésima polémica al jactarse en su último libro de haberse acostado con dos japonesas de 13 años y luego desmentirlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a liarla. El escritor hace gala en su último libro, 'Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...', de haber mantenido relaciones sexuales con dos «lolitas» de 13 años en Tokio. Como el supuesto caso de pedofilia ocurrió en 1967, ha llovido lo suficiente como para que, incluso, el autor se jacte de que el delito ha prescrito. La obra, escrita al alimón con el dramaturgo catalán Albert Boadella, lleva en las librerías desde primeros de septiembre, pero fue ayer, a través del blog de un periodista navarro, cuando saltó la noticia y estalló el escándalo. El comité de empresa de Telemadrid, donde Sánchez Dragó presenta el programa de literatura 'Las noches blancas', ya ha pedido que se le rescinda el contrato.

Primer capítulo: la página 164 del libro recoge una conversación informal del escritor con Boadella. Tokio, 1967. Fernando Sánchez Dragó tenía 31 años. Un día salió del metro y «me topé con unas lolitas de esas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba». El autor compara la situación con «una partida de ping pong».

Un poco más adelante, Dragó fanfarronea con la idea de que «el crimen ya ha prescrito», aunque asegura sin pudor que «las delincuentes eran ellas». Y la frase final: «Si en aquel momento me hubieran pedido que firmara un cheque por el total del poco dinero que tenía entonces, lo hubiese firmado sin pestañear».

Segundo capítulo. Los hechos trascienden ayer, casi dos meses después de salir a la venta el libro. Y salta la polémica. Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CC OO, UGT y CGT se dirigen a la dirección de la cadena para pedir la rescisión del contrato de Fernando Sánchez Dragó. Argumentan que «es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de trece años aparezca en una empresa de comunicación como la nuestra». «No es la primera vez que la verborragia desenfrenada de este individuo desprestigia al ente público», afirman, «pero este último caso, en el que se jacta de haber cometido un delito de pederastia, supera ya todos los límites».

Tercer capítulo. El escritor se defiende. Quita hierro al asunto. Dice que ocurrió hace «casi medio siglo», que fue «un coqueteo sin importancia y que «nadie se trajinó a nadie». «Lo de los trece años era una forma de hablar, porque las japonesas tienen un aspecto muy aniñado», se excusa. Ya se verá.