Los empleados se manifestaron hace unas semanas frente al Consistorio ante la falta de soluciones. :: ROBERTO SÁNCHEZ
Jerez

El 90% de la plantilla de Bouncopy se quedará en Jerez en otras empresas

Qualytel y otras dos firmas de las que se desconoce el nombre se harán cargo de los casi 300 despedidos en el ERE del pasado verano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras tres meses de incertidumbre sobre su futuro laboral, parece que el otoño ha traído una buena noticia a los ex trabajadores de Bouncopy: el 90% de la plantilla que se fue al paro debido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del pasado agosto se quedará en Jerez gracias a la implicación de tres empresas. Después de la reunión mantenida recientemente con el delegado de promoción de la ciudad, Francisco Lebrero, desde el sindicato UGT quisieron informar ayer de que casi todo el personal será finalmente absorbido por tres sociedades del mismo sector.

La primera de ella es de sobra conocida, Qualytel, la otra empresa de asistencia telefónica instalada en la ciudad aproximadamente desde las mismas fechas que Bouncopy. De hecho, poco después de que los empleados de las antiguas bodegas Dios Baco fueran despedidos, la teleoperadora de la avenida León de Carranza empezó a incorporarlos a sus filas. La segunda que aportará su granito de arena para que no se den por perdidos estos empleos es otra empresa que ya funciona en Jerez y que prestaba sus servicios telefónicos alquilando a Bouncopy parte de sus instalaciones. Por último, la tercera es la nueva empresa (de la que aún se desconoce el nombre) que se implantará en Jerez y que se hará con los activos de la que se acaba de marchar. A este respecto, desde UGT apuntaron que «ya se ha avanzado en los pasos para su instalación en la ciudad».

Para el responsable del sector servicios en la comarca de Jerez, Miguel Abreu, «siempre es una buena noticia que se logre no perder más empleos en una zona tan castigada como la nuestra, con el esfuerzo realizado por los compañeros de la empresa, sus representantes sindicales, el ayuntamiento de Jerez y esta central sindical, se ha logrado que la mayoría de los 300 puestos de trabajos se queden en Jerez, además de seguir trabajando para ese 10% que queda por recuperar».

Tampoco quisieron olvidarse de «el esfuerzo realizado por las empresas que también han querido apostar por un personal que ha demostrado querer trabajar y que durante cuatro años han mantenido beneficios en la empresa en su centro de Jerez». Desde UGT auguran que el aterrizaje de nuevas empresas de telemarketing en la ciudad impulsará la creación de más empleo: «Animamos al personal que trabaje en estas empresas que demuestren su valía para que otras compañías quieran venir a la zona».

La dirección de Bouncopy presentó el ERE a su comité de empresa a mediados de agosto. La resolución afectaba prácticamente a la totalidad de trabajadores de las oficinas de Dios Baco, alrededor de unos 300. La misma regulación afectaba a la otra sede de Bouncopy en España, situada en Madrid.

Según denunciaron los sindicatos, el motivo que llevaba a Bouncopy a presentar el ERE no eran los malos resultados económicos sino la intención de abrir nuevas delegaciones en países de Sudamérica como Paraguay, en el que el coste empresarial es mucho menor que en España. Finalmente, el expediente se aprobó con las firmas de los representantes sindicales de Madrid en septiembre y poco tiempo después los empleados -en su mayoría, indefinidos- empezaron a recibir sus cartas de despido. Hoy son 12 los que aún siguen trabajando.