Ciudadanos

Recuperan dos vehículos que iban a ser utilizados para alijos de droga

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil localizó en la madrugada de ayer dos vehículos todoterreno que habían sido sustraído con el fin de ser utilizados en operaciones de introducción de droga por el litoral.

Se trata de dos Toyota Land Cruiser que estaban guardados en un garaje comunitario de Chiclana. Los vehículos constaban como robados en Málaga durante el pasado verano y según confirmaron fuentes del Instituto Armado, estaban siendo modificados para poder alojar en su interior más mercancía. Lo habitual es que los asientos traseros sean retirados porque es en esa parte donde se cargan los fardos que llegan en embarcaciones por la playa. Los traficantes recurren siempre a vehículos robados para dificultar las labores de investigación.

A partir del hallazgo de los dos todoterrenos, los agentes trataron de localizar a la persona que los había llevado hasta allí. La Guardia Civil pudo identificar, al menos, a la persona que había alquilado las dos plazas de garaje, aunque las mismas fuentes señalaron que probablemente sea un 'hombre de paja', un colaborador de los narcos que utilizan para seguir en la sombra.