La alcaldesa propuso realizar en noviembre una jornada de puertas abiertas en el 'parking'. :: EVA LINDBERG
CÁDIZ

El aparcamiento de Santa Bárbara estará abierto en febrero

El Ayuntamiento tiene en proyecto dos nuevos subterráneos junto al nuevo hospital y bajo el parque de los cinco continentes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aparcamiento de Santa Bárbara estará abierto al uso en febrero de 2011. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Cádiz durante la ceremonia de puesta de bandera de este equipamiento al que definió como «la obra de infraestructuras más importante que se ha realizado en el casco histórico en los últimos años».

La construcción del subterráneo ya está ejecutada al cien por cien, con 900 plazas repartidas en dos plantas y una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados. De estas plazas, 200 serán para residentes, que podrán adquirirlas por un precio que ronda los 24.000 euros.

Una vez finalizado el aparcamiento, la siguiente fase en el proyecto de transformación de Santa Bárbara será la urbanización de la superficie y la primera parte de la construcción del nuevo Teatro José María Pemán. La última fase comprenderá la terminación del teatro y la construcción del edificio acristalado que sustituirá al actual muro de hormigón que separa el Parque Genovés del paseo.

Teófila Martínez recordó el gran esfuerzo que en los últimos años ha venido realizando el equipo de Gobierno por dotar a la ciudad de nuevos espacios de aparcamiento, como la ampliación del subterráneo de Canalejas, los parkings de San José, Varela, Reina Sofía o Carlos Díaz y, en un futuro próximo, el de la plaza Sevilla, «que pretendemos que esté listo para cuando entre en funcionamiento el segundo puente», dijo. Todo esto, según dijo la alcaldesa, responde a «un modelo de ciudad, no es el fruto de la improvisación». En esa línea, Martínez adelantó que el Ayuntamiento gaditano tiene aún dos nuevos aparcamientos subterráneos en proyecto, ambos en la zona de extramuros. El primero de ellos estaría ubicado en las cercanías del nuevo hospital, entre Puntales y Loreto. En concreto, el proyecto que manejan los técnicos municipales contempla la construcción de este equipamiento bajo la zona ocupada por las pistas deportivas del Manuel de Irigoyen y el Pedro Fernández. El otro aparcamiento estaría situado debajo del parque de los 5 Continentes, entre la avenida de Lebón y la avenida de Valencia.