Deportes/Baloncesto

El Granada vende cara su derrota en casa ante el Regal Barcelona

El Real Madrid vence sin problemas al Manresa y el Cajasol cae de forma sorprendente en la cancha del Lagun Aro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocas sorpresas en la jornada dominical. Tras la derrota del Caja Laboral el pasado sábado en cancha del Unicaja de Málaga, los favoritos salieron triunfadores de sus respectivos compromisos.

El Regal Barcelona se impuso (78-85) a un mermado CB Granada en un encuentro en el que los andaluces mantuvieron el tipo hasta el final con un notable trabajo, aunque se toparon con un sensacional Juan Carlos Navarro, que apareció en los momentos clave para desnivelar el choque a favor de los catalanes.

La diferencia de potencial existente entre ambos equipos se agudizó aún más al afrontar los locales el partido sin bases por la lesión de Mario Fernández y la fuerte gastroenteritis de última hora de Nico Gianella, que le impidió incluso vestirse de corto, y con Robert Kurz mermado al fracturarse el viernes el tabique nasal.

Estreno con triunfo

El Real Madrid estrenó con victoria su nuevo recinto mágico, 81-63, ante un Assignia Manresa que fue a Madrid a lavar su imagen y que lo consiguió en los dos primeros cuartos, para luego sucumbir ante la superioridad física y técnica de los locales.

El nuevo líder es el Bizkaia Bilbao Basket. Su proyecto se armó ayer de moral y de confianza para su primer curso en el recién estrenado Bilbao Arena con un triunfo convincente (77-70), el segundo en las dos jornadas que se llevan de liga, ante un Power Electronics Valencia al que apenas dió opciones al principio y al final del choque

El Blancos de Rueda doblegó al Asefa Estudiantes (79-66) en un partido marcado por la consistencia de los vallisoletanos, que en la segunda parte de agarraron a Dumas, Báez y Robinson para dispararse en el marcador, ganar con suficiencia y aportar, además, buenas dosis de espectáculo

El Lagun Aro GBC rompió la negativa tradición y logró, por primera vez desde que milita en ACB, la victoria en su primer encuentro como local, tras un partido muy serio en el que doblegó con claridad al Cajasol.

Por último, el DKV Joventut sumó la primera victoria (91-73) de la temporada en su debut en casa, en un partido que los verdinegros dominaron a partir del segundo cuarto con sus canteranos en pista y resolvieron con comodidad gracias a los triples de Carl English en los minutos finales.