Sierra

Facua denuncia que siguen sin solución los problemas de facturación eléctrica

ALGODONALES. Actualizado: Guardar
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Siguen los problemas en la facturación del suministro eléctrico. El traspaso de clientes de electricidad desde la empresa distribuidoras locales a las comercializadoras, como consecuencia de la liberalización del mercado, ha provocado que en diferentes municipios de la provincia se hayan producido, desde de julio del pasado año, retrasos en la emisión de las facturas. Esta situación ha generado bastante malestar entre los vecinos puesto que la facturación se está llevando de manera irregular, hasta el punto de que en algunos casos han llegado a pasar al cobro incluso cinco meses juntos.

Ante esta situación, la asociación de consumidores 'Facua Cádiz' acordó con las empresas comercializadoras el fraccionamiento de estos recibos cuyos importes, como consecuencia de la acumulación de meses sin facturar, se ha visto incrementado notablemente. Concretamente, han padecido este problema usuarios de las localidades serranas de Villamartín, Algar, Algodonales, El Gastor, Sentenil, Alcalá, Olvera, Torre Alháquime y Zahara. y otros municipios del resto de la provincia como Puerto Real, Conil y Alcalá de los Gazules.

Sin solución

Más de un año después del traspaso de clientes que dio lugar al problema de facturación, la situación sigue sin solucionarse por completo. Entre otras consecuencias de esta situación, se han producido algunos casos en los que los usuarios han recibido avisos de cortes de suministros injustificados por presunta falta de pago.

Facua aconseja a aquellos usuarios que no se encuentren al corriente en el pago del suministro eléctrico por padecer algún tipo de problema en la facturación que, si no lo han hecho todavía, pongan estos hechos en conocimiento de su empresa comercializadora, presentando una reclamación ante las mismas, con la finalidad de evitar que se produzcan cortes injustificados en el suministro.