Pep Guardiola. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Barcelona, entre el fantasma del Hércules y el de Zlatan Ibrahimovic

Guardiola contesta con 'filosofía' al sueco, acepta las críticas sobre su elección de fichajes y avisa de la bestia negra en la Liga 96-97

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules visita el Camp Nou por primera vez desde aquella Liga 96-97 en la que se convirtió en la bestia negra de un Barça que Pep Guardiola lideraba en el terreno de juego. Hoy, también mandando, pero en el banquillo, no olvida que el equipo alicantino se impuso 2-3 en Barcelona y 2-1 en el Rico Pérez poniendo el título en bandeja al primer Madrid de Fabio Capello, que acabó distanciándose en sólo dos puntos del conjunto del fallecido Bobby Robson y del mejor Ronaldo (34 goles) de su carrera. Aquel Barça ganó Copa y Recopa, pero se quedó sin la guinda.

Ahora, el Hércules del 'Boquerón' Esteban no es el único fantasma que sobrevuela el Camp Nou. Guardiola habló ayer de otro muy distinto, Ibrahimovic, que se despidió del Barça en la víspera de la primera jornada llamando «filósofo» de forma despectiva al técnico. El entrenador azulgrana optó por la elegancia irónica para zanjar el tema.