El terreno se ha convertido en lugar de paso de una de las vías alternativas por el soterramiento. :: A. J.
PUERTO REAL

La Junta hará otro campo en lugar del Ortega Pejito si se retoman Las Aletas

Los andalucistas se quejan de la «falta de mantenimiento» y del «pésimo estado» de las actuales instalaciones del recinto deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conocimiento en el último pleno del borrador del nuevo reglamento para las instalaciones deportivas municipales ha desvelado de manera insospechada una obra de gran envergadura. A la pregunta del portavoz del grupo popular, José Antonio Aldayturriaga, acerca de si en él se incluía al campo de fútbol Ortega Pejito, saltó la sorpresa.

El alcalde de la localidad, José Antonio Barroso adelantó que existe un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para que, en el momento en que se reactive la urbanización del polígono de Las Aletas, la misma administración autonómica construya «un nuevo campo con instalaciones modernas».

Otras fuentes dejaron entrever que el nuevo estadio se levantaría «en una zona cercana» al actual. De todos modos, el primer edil reservó cualquier otro tipo de detalles al respecto hasta que no se informe en este mismo mes de septiembre de los usos redefinidos para el parque industrial, tras el contencioso en el Tribunal Supremo.

En términos generales, Barroso auguró que «si se desbloquea, esta se convertirá en una zona vital para la ciudad y para toda la Bahía Cádiz, por lo que se refiere a la generación de empleo y riqueza».

Ante la noticia, la líder andalucista, Maribel Peinado, ha reclamado al portavoz del equipo de gobierno «saber si la propuesta de la Junta está recogida por escrito».

En tanto se da el relevo a un recinto que acumula décadas a sus espaldas, uno de los asuntos que genera debate es el estado de sus instalaciones, pertenecientes a la propia Junta, respecto a las que , junto a otras, Peinado se ha quejado de «falta de mantenimiento» y de permanecer en «un pésimo estado».

El jefe del ejecutivo local ha replicado que los arreglos «no corresponden a nadie, por lo menos no hay una exigencia legal», matizó, aunque plasmó una máxima de buena convivencia: «Si nosotros somos los que lo utilizamos, qué menos que las limpiemos».

Por ello, se comprometió a trasladar las deficiencias a los trabajadores municipales, para que «afronten de modo inmediato y diligente las reparaciones pertinentes».