Economia

La agencia de viajes 'on-line' Rumbo desembarca en Brasil

MADRID. Actualizado: Guardar
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Casi tres de cada diez viajeros eligen Internet para contratar sus desplazamientos. Una cifra que en Latinoamérica apenas ronda el 5% y que en Brasil, un gran mercado potencial para las firmas de comercio electrónico, alcanza ya el 17%. Por esta razón, Rumbo, empresa española líder del sector, ha decidido abrir su web al país sudamericano, ya que considera que este negocio aún está «desarrollado de manera parcial» y tiene depositadas en él importantes expectativas de negocio.

Tras diez años en España y dos en Portugal, los brasileños pueden contratar ya sus vuelos, hoteles y paquetes turísticos a través de la página de Rumbo. Su director general, José Rivera, aclaró que la empresa «no va al país simplemente a traducir» su web, sino que espera convertirse en una agencia de viajes «con todas las letras».

La web española busca convertirse próximamente en «una de las principales del sector» en Brasil y para ello contará con un centenar de empleados en su sede en la ciudad de Sao Paulo. Con esta maniobra de internacionalización, pretende alcanzar «nuevas vías de crecimiento». De momento, esta es la única operación de expansión que tiene programada, pero la firma no cierra puertas a nada en un futuro cercano.

Este verano, Rumbo ha incrementado sus ventas en un 15%. A pesar de la incertidumbre existente en el mercado, Rivera espera que los buenos resultados se repitan para finales de 2010. Para cumplir estos objetivos, la agencia decidió bajar sus precios un 5% durante la temporada estival. Los destinos más demandados fueron la costa española, Baleares, Canarias, el Caribe y Túnez.