SAN FERNANDO

Los socialistas defienden la reconversión y modernización del sector del taxi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación es preocupante y el sector del taxi ya ha pedido en varias ocasiones que se le rescate proponiendo una serie de medidas para mejorar su situación. El portavoz socialista, Fernando López Gil, se reunió recientemente con el colectivo para escuchar sus problemas y ayer registró en el Ayuntamiento las soluciones que según su criterio se tienen que desarrollar para evitar que este medio de transporte continúe anclado en el pasado. Y es que, precisa de una profunda modernización de modo que aumente la calidad del servicio tal y como demandan los ciudadanos.

En primer lugar el PSOE considera necesario que se resuelva de una vez por todas el paso de los vehículos por la calle Real, permitiendo que los taxis convivan con el paso del tranvía. «Si hay una parada de taxi en la Mezquita de Córdoba pues puede haberla en cualquier parte», expuso López Gil. De hecho, también pidió que se recuperé el antiguo estacionamiento que existía en las inmediaciones de la plaza de la Iglesia.

Además solicitó que se cambie el decreto para que no se repitan las escenas de congestión de tráfico en Bahía Sur en busca de clientes a la salida de trenes y que exista una lista rotativa de los coches que pueden hacer el servicio en esa zona.

Por último, expuso la posibilidad de ceder una parcela para la creación de una sede con taller y gasolinera de modo que el sector pueda llevar a cabo su trabajo en unas condiciones dignas. También es necesario cambiar la actual central emisora que ha quedado obsoleta y dotar a los turismo con GPS para garantizar la seguridad de los conductores.

Aspectos que se podrían financiar con la publicidad institucional del Bicentenario, «como ha ocurrido en otras ciudad y pongo de ejemplo el caso de Cádiz, para que se vea que no es una cuestión partidista».