Deportes/Baloncesto

El serbio Krstic, sancionado con sólo tres partidos por el sillazo

La FIBA multa también al jugador con 34.500 euros por la pelea que se originó el pasado jueves en un amistoso ante los griegos

ESTAMBUL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció ayer su decisión de sancionar a cuatro jugadores, entre ellos el pívot serbio Nenad Krstic con tres partidos, por la brutal pelea desencadenada el pasado jueves en un amistoso entre Grecia y Serbia disputado en Atenas. Además de Krstic, con quien la FIBA ha sido muy benévola por la silla que lanzó a Bourousis y que abrió una brecha en la cabeza del pívot griego, han sido castigados su compatriota Milos Teodosic y los griegos Antonis Fotsis y Sofoklis Schortsanitis, con dos encuentros cada uno.

Krstic, a pesar de sus agresiones a Schortsanitis y el sillazo a Bourousis, sólo se perderá los tres primeros partidos del Mundial de Turquía, tendrá que pagar también una multa de 45.000 francos suizos (34.500 euros). Las federaciones de Serbia y Grecia han sido castigadas con 20.000 francos suizos (15.300 euros) cada una. Todas estas cantidades se dedicarán a programas de apoyo a jóvenes jugadores, según anunció apuntó FIBA.

«La FIBA cree que este fallo enviará un fuerte mensaje a todos los jugadores sobre el comportamiento que han de mostrar dentro y fuera de la cancha, acorde con las reglas del baloncesto», aseguró el máximo organismo internacional. Todos los sancionados podrán recurrir en las próximas horas la decisión de los órganos disciplinarios de la FIBA.