PINCHITO MORUNO

EL SHO SHI DE CÁDIZ

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que en Nueva York no se habla de otra cosa. Que Carolina Herrera y Cristian Dior vienen para acá en el próximo Comes directo que salga desde Washington (no cogen el de Nueva York porque hace parada en Medina) para ver lo último: «Lo del dinosaurio del pescuezo largo en el Parque nos pareció fashion, fashion, fashion, que se vaya a Misouri (esta mujer habla fino y no dice lo que pegaba ahí) el oso Yogi, Bubu, y el parque de Yelistón. Que traigan a la Obregón (la concejal) a la Quinta Avenida ya», declaró mientras sacaba un bisté empanao de una fiambrera. La gente en Nueva York no para de comprarse fiambreras de Bisté empanao, los venden en las tiendas más chic, desde que lo vieron en un video que colgó Penélope Cruz en Youtube porque quiere ponerlos en su boda. Burguer King está a punto de lanzar su «Power Especial Fiambrer» con un bisté empanao tamaño palangana y guarnición de queso de cerdo.

El arte Sho shi de Cádiz, el estilo inconfundible de hacer monumentos con material de las tiendas de los chinos (los antiguos veinte duros) no ha pasado desapercibido para la intelectualidad de todo el mundo que ve ya a la trimilenaria como sede segura para presentar el nuevo estilo artístico bautizado como «neocutrismo con piriñaca».

Jan Piter Orgoinboch, bautizado como Juan Shishinabo, considerado ya el mesías de este nuevo movimiento cultural señala que «el huevero pollo de las Puertas de Tierra «que para el comenzó el movimiento Sho shi de Cádi, es una obra clave para nosotros. Sólo a una ciudad muy Sho Shi se le podría ocurrir representar la libertad con un pollo que está hecho igual que los hueveros que venden en las tiendas de los chinos. Ya sólo le faltaba que tuviera una banda sonora totalmente sho shi al estilo: Tamara, que se te enfría el puchero, como no suba te voy a arrancá uno a uno to los pelos de...las extensiones».

Juan Shishinabo, que luce una camiseta con la leyenda murió el sushi viva el sho shi, considera que «ya lo de llenar Cádiz de cosas de plástico amarillo, del mismo color que los tenedores que venden en los chinos y el palio gigante de al lado de la Catedral han sido dos momentos cumbres del movimiento sho shi. El mesías este tiene ya diseñado el acto inaugural de Sho Shi Cádi 2012. El orfeón de Puerta Tierra cantará debajo del palio gigante de al lado de la Catedral el himno del Trofeo Carranza, con Ella pegando chillios como solista. La organización correrá a cargo de la Unión de Comerciantes de Cádiz...que todo lo que hace también es sho shi, sho shi.