CÁDIZ

La edil socialista Natalia Álvarez critica la política de vivienda del Ayuntamiento

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista Natalia Álvarez criticó que la empresa municipal de Vivienda (Procasa) utilice -a su juicio- «dinero público de todos los gaditanos para construir viviendas libres que luego vende a los jóvenes gaditanos por más de 120.000 euros» e incidió en que Procasa «se ha convertido en una inmobiliaria que quiere comerciar y engañar a los jóvenes gaditanos que no tienen otra opción con el panorama de vivienda que existe en la ciudad de Cádiz».

EL PSOE lamentó que el presupuesto destinado a la rehabilitación de viviendas del Ayuntamiento de Cádiz sea de 240.000 euros. «Un porcentaje mínimo e irrisorio dentro de los 209 millones de euros del presupuesto general. Eso demuestra el interés que tiene la ejecutiva municipal del PP y su responsable, Juan José Ortiz, en solucionar las necesidades de vivienda de los gaditanos», expresó Álvarez.

La concejala hizo hincapié en que el nuevo Plan General del PP para la ciudad «contempla más viviendas libres que VPO y se han perdido 350 viviendas de Protección Oficial en este último documento con respecto al anterior. No puede decir el señor Ortiz ni el Gobierno Municipal del PP que sean precisamente los defensores de la VPO», agregó.

«Además, cuando el PP planifica las Unidades de Ejecución de nuevas viviendas siempre se limita a destinar el porcentaje mínimo exigido por ley (30%) a las VPO cuando el porcentaje podría y debería ser mayor», señaló Álvarez, que remarcó: «En promociones privadas que llevan muchos años de retraso, como es el caso de Los Chinchorros, el Ayuntamiento de Cádiz no ha mediado en pro de ese porcentaje de viviendas de Protección Oficial para los gaditanos (unas 130 viviendas de VPO en Los Chinchorros)».

Álvarez afirmó: «La única que se preocupa de la vivienda en Cádiz es la Junta de Andalucía. Todo el mundo sabe que la palabra rehabilitación está unida a la Junta en esta ciudad», concluyó.