EL PUERTO

La deuda por el local social de Los Milagros provoca retrasos en otras obras

La empresa paraliza las reparaciones en la cubierta de la biblioteca pública municipal ante el impago del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La deuda que el ayuntamiento mantiene con la empresa que ejecutó las obras del nuevo local social de la barriada de Los Milagros ha provocado el retraso de las reparaciones en la biblioteca pública Alfonso X El Sabio, adjudicadas a la misma firma. Ésta no ha presentado el aval de 3.800 euros requerido por el consistorio, que ha procedido a adjudicar los trabajos a otro proveedor con el consecuente retraso para las obras.

«El reiterado incumplimiento del ayuntamiento con las pequeñas empresas provoca importantes problemas de liquidez y paro entre los trabajadores». El portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, denunció que, a escasas semanas del comienzo del curso escolar, la Biblioteca no se encuentra totalmente habilitada para su uso. «El retraso que está sufriendo afecta a los usuarios del edificio, quienes ya en diversas ocasiones han manifestado su malestar y preocupación por el estado de la biblioteca sin obtener respuesta alguna por parte de la administración local».

García de Quirós explicó que la empresa portuense que se iba a encargar de reparar las cubiertas y revestimientos -dañados por el temporal de intensas lluvias del pasado invierno-, no ha podido entregar el aval por las dificultades económicas que atraviesa a cuenta del impago municipal. «Esto está provocando la ruina de la propia empresa, la desesperación de las personas responsables y el correspondiente paro de la plantilla, además del total descrédito del equipo de gobierno del alcalde, Enrique Moresco». Después de que el regidor anunciara que otra empresa se hará cargo de las obras, Quirós le exigió la «máxima agilidad». «Para que los usuarios no se vean perjudicados por la ineficacia y la morosidad del PP».

El tanatorio, sin licencias

En otro orden de cosas, la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, no se quiso pronunciar acerca de la denuncia efectuada por el PSOE sobre las dos licencias que le faltan al nuevo tanatorio, inaugurado recientemente. «El señor Quirós no debe confundir a los portuenses o fijarse a estas alturas si el tanatorio tiene una, alguna o todas las licencias, porque de eso ya se ocupan los técnicos municipales».