Carlos Sastre cambiará los colores del Cervélo por los del nuevo Geox. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Sastre cambia de colores

El ciclista abulense se convierte en el primer fichaje del nuevo Geox aunque correrá con Cervélo la Vuelta a España

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Sastre correrá con el Cervélo la Vuelta a España que arrancará el día 28, pero la próxima temporada defenderá al Geox, un nuevo equipo en el pelotón internacional, dirigido por el italiano Mauro Gianetti. El ciclista abulense se convirtió este lunes en el primer fichaje del Geox para 2011 tras llegar a un rápido acuerdo con los dirigentes de un conjunto que han destacado no sólo el «extraordinario palmarés» del campeón del Tour de 2008, sino también «su gran ambición y su enorme profesionalidad».

«La confianza que han depositado en mí desde las primeras conversaciones ha sido el factor más importante a la hora de que mi balanza se inclinase a favor de este nuevo proyecto, en el que también ha influido las bases y la experiencia de sus dirigentes, con muchos años en el mundo del ciclismo «, señaló el corredor abulense. «En un par de días hemos firmado el contrato. Ha bastado con explicarle a Carlos las líneas maestras del proyecto para establecer con él un 'feeling' inmediato», aseguró por su parte Gianetti.

A dos semanas del inicio de la Vuelta Carlos Sastre afirma que su fichaje por Geox «no cambia nada» sobre su participación en la ronda española defendiendo los colores del Cervélo. «Es más, me anima a luchar con más ganas por una carrera que me gusta y por la que siento un gran respeto y predilección», destacó este lunes el corredor.

«En estos momentos, en los que estoy disfrutando de la bicicleta más que nunca, porque he vuelto a encontrar al ciclista luchador que siempre he sido, este nuevo reto me ilusiona y me da todo aquello por lo que llevo luchando una vida», apuntó este lunes Sastre, «ilusionado» por su incorporación al Geox y ante la posibilidad de conquistar por primera vez la Vuelta a España tras ser segundo en 2005 y 2007 y tercero en 2008.

Es la ronda nacional, precisamente, el objetivo principal para los corredores más en forma del momento. Y uno de ellos es David Blanco, que mostró sus credenciales a estar en la cabeza de esta competición después de proclamarse campeón de la Vuelta a Portugal por cuarta ocasión en su carrera.

«En la Vuelta a España creo que podría perfectamente acabar entre los cinco primeros», aprecia el ciclista, quien en 2004 hizo un décimo puesto en esta ronda.