Entre Chiclana y el nudo no hubo retenciones en el regreso de las playas. :: ÓSCAR CHAMORRO
Ciudadanos

El tráfico fluido evita la colocación habitual de conos en Tres Caminos

Durante la mañana, sin embargo, se registraron colas que llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros en el acceso desde Puerto Real

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada del sábado se mostró especialmente tranquila en las carreteras gaditanas, a pesar de la coincidencia con el puente de la Asunción. Como es habitual, las incidencias más significativas volvieron a localizarse en aquellas zonas cercanas a las playas, sobre todo a las de Chiclana y Tarifa.

La Dirección General de Tráfico ya adelantaba el pasado viernes que a lo largo de este fin de semana prolongado hasta el lunes se producirían en torno a 160.000 desplazamientos extraordinarios, con motivo de la fecha festiva. En principio, la DGT planteaba la jornada de ayer, junto a la mañana de hoy como días caracterizados por la llegada de automóviles a través de las grandes vías, antes de su posterior circulación en trayectos cortos.

De esta manera, en torno al mediodía de ayer se registraban retenciones de hasta cuatro kilómetros en la autovía A-4 a la altura del Barrio Jarana (en término de Puerto Real), camino del cruce de Tres Caminos, en el que se produce el desvío hacia Chiclana o San Fernando.

Como algo inhabitual, las incidencias de la mañana no se extendieron al momento del retorno de la costa, a la caída de la tarde. Así, aunque alrededor de las ocho se podía observar un tráfico abundante, este se presentaba fluido, sin que se detectara siquiera una mínima ralentización en la circulación.

No se registró a este respecto la habitual descompensación a esas horas del caudal de coches entre un sentido y otro, que hace que en dirección hacia San Fernando y Puerto Real se acumule una fila interminable, y el camino a Chiclana, sin embargo, resulta mucho más aliviado. Al contrario de la instantánea desgraciadamente típica del mes de agosto, al término de la jornada tanto uno como otro sentidos experimentaban una cantidad muy similar de turismos.

A pesar de que ayer no fue necesario, en el caso de Tres Caminos, la intención de la DGT es prolongar la disposición de los conos hasta mañana lunes, ya que será uno de los días claves de la 'operación retorno'.

El otro 'punto negro' reincidente sí se dejó notar ya entrada la tarde. En torno a las cinco y media quedaban dispuestos los conos en la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 95,2 y 102, en el tramo que conecta Algeciras con Tarifa, a cuya entrada se sufrieron retenciones a la caída del sol, entre los kilómetros 73 y 85 de la misma vía,

El resto de posibles focos conflictivos, por la existencia de obras, quedó neutralizado debido a su paralización. Es el caso del recién abierto nudo del Río San Pedro y de las carreteras secundarias de Olvera, El Gastor, Jimena y los alrededores de Jerez de la Frontera.