Las bicicletas y el punto de información, el único dispositivo. :: A.J.
PUERTO REAL

Denuncian que el acceso a Los Toruños no disponga de una oferta de ocio propia

El PP destaca los puestos de trabajo que creó la entrada portuense y pide una mayor implicación por parte de la Universidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como en el juego de «las siete diferencias». El presidente del PP local y candidato a la Alcaldía, Christian Castaño, ha comparado los accesos al parque de Los Toruños y el pinar de La Algaida por El Puerto de Santa María y Puerto Real.

«Tan sólo situándose en las dos entradas se aprecia una gestión realizada con intención de promoción de unos recursos y la indiferencia, con simplemente un acceso y algunas bicicletas de alquiler», contrasta en primer término.

El representante del PP habla de «desgana» del Ayuntamiento para aprovechar los recursos naturales del término local. En este sentido, ironiza sobre que «Los Toruños funcionan, pero en la otra orilla», para describir que «todas las actividades lúdicas y deportivas» se afrontan desde la vertiente portuense, «incluso observaciones ornitológicas en terreno puertorrealeño», asegura.

«El Puerto gestiona»

El presidente popular lo contextualiza en que, a su manera de ver, «El Puerto tiene una gestión turística que satisface a los miles de españoles que lo eligen para pasar sus vacaciones».

Como un término más de la comparación, Castaño habla del «número de puestos de trabajo» creados dentro del parque, sobre los que observa que «casi todos son del lado de El Puerto».

En este contexto, aboga por la «gran oportunidad» de vincular proyectos y actividades con la labor investigadora de la Universidad de Cádiz, una línea de trabajo que, según confirma, «están estudiando los populares para incluirla en su programa electoral».

Castaño asocia sus quejas al ejecutivo local a otras sobre la participación puertorrealeña en los eventos del Doce, que califica de «nula». Desde el PP se estima que «se está dejando pasar una oportunidad que se tiene en bandeja».

Frente al anuncio municipal de gestión del sitio del Puente Zuazo, el presidente de esta formación alude a que «aún no se ha hecho nada con la recuperación de El Trocadero», a excepción, dibuja con sorna, de «notas de prensa, fotos, promesas incumplidas y programas electorales sin ejecutar».