Ciudadanos

Dos personas fallecen en accidentes de tráfico en Algeciras y Puerto Serrano

Las dos víctimas, una mujer de 47 años y un hombre de 72, murieron al colisionar contra un todoterreno y al salirse de la vía, respectivamente

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dïa negro en las carreteras de la provincia. Dos personas murieron como consecuencia de sendos accidentes de tráfico. Una mujer de 47 años y vecina de Algeciras falleció en la noche del viernes a consecuencia de un accidente de circulación registrado en la autovía A-7 a la altura de la salida del nuevo parque de bomberos que se construye en la zona de Los Alamillos, según informó ayer la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

Los hechos se produjeron a las 21.50 horas cuando la sala del 092 de la Jefatura de la Policía Local recibió un aviso del servicio de emergencias 112 comunicando que se había producido una colisión entre un turismo tipo todoterreno de matrícula portuguesa y un ciclomotor, en el citado punto de la vía. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Policía Local, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias, comprobando que el conductor de la moto, J.M.R.T., de 48 años, se encontraba herido, mientras que su acompañante, A.M.G., de 47 años, había fallecido a consecuencia del impacto. Por su parte, los cuatro ocupantes del otro vehículo implicado y que volcó a causa del choque resultaron con lesiones de carácter leve, siendo todos los heridos trasladados el hospital Punta de Europa. Mientras, la Guardia Civil de Tráfico sigue investigando las causas del siniestro.

Pasadas la una y media de la tarde, en la CA-375, en el término municipal de Puerto Serrano en dirección a Algodonales, fallecía un varón de 72 años. Fue la Policía Local quien alertó al Servicio de Emergencias de que un vehículo estaba en la cuneta de la carretera, tras salirse de la vía. Un helicóptero lo trasladó a un centro hospitalario, aunque nada pudieron hacer por su vida.

Sábado sin retenciones

En cuanto al tráfico, las carreteras se tomaron ayer un respiro después de varias jornadas intensas de circulación. Así, durante la jornada, no se produjeron retenciones de importancia en las principales vías de la provincia.

El temporal de levante y la nubosidad que fue creciendo durante la tarde hicieron que menguara la afluencia de turistas y bañistas a la costa, y que a las playas de Los Caños, Conil o Chiclana llegaron menos coches. Por este motivo, no se registraron grandes atascos en las zonas más conflictivas como el nudo de Tres Caminos. Sin embargo, para la jornada de hoy la situación se espera más complicada, sobre todo en los accesos a Cádiz capital, que vivirán esta noche sus barbacoas.