CÁDIZ

Los más fieles a la fiesta...

Los jóvenes, que son los máximos defensores de la tradición, lamentan que la fiesta esté «condenada a desaparecer» A pesar de los contratiempos de esta edición, los incondicionales no faltarán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las limitaciones de espacio y el día elegido para la celebración de la final del trofeo no son una razón de peso que ponga fin a la tradición para muchos jóvenes gaditanos, especialmente aquellos que andan de vacaciones y los que no tienen trabajo, que se muestran decididos a ir, desde la tarde o sólo la noche, a la playa de La Victoria para darse esa cita anual que este año se celebra antes de tiempo.

La mayoría comparten la opinión de Pili, que bajará a la playa con sus amigas sólo por «ver a la gente». Es una noche pensada más «como otro sábado», sólo que en la playa.

Los cubatas serán también protagonistas de la fiesta, acompañados de los socorridos bocadillos. Los jóvenes gaditanos lamentan las «prohibiciones» que vienen sufriendo en las fiestas de la ciudad, y algunos incluso aseguran que «acabarán por desaparecer si esto sigue así». Buena parte de los que se reunirán entorno a la playa lo harán por ser la zona del día en la que salir, ya que «es verano y para una cosa que hay en Cádiz habrá que ir», como aseguran algunos de ellos, cuyas cámaras ya están listas para darle vida al Facebook y al Tuenti a partir del lunes.