Economia

Acciona gana un 93,5% menos por la falta de extraordinarios

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El beneficio neto de Acciona durante los seis primeros meses fue de 78 millones de euros, lo que supone un derrumbe del 93,5% respecto al mismo periodo de 2009. La caída se explica porque el año pasado el resultado semestral incluía 1.129 millones correspondiente a la venta a la Italiana Enel de su participación en Endesa. Excluido el efecto de esas plusvalías, el rendimiento de la compañía refleja un crecimiento positivo del 10%.

El beneficio bruto de explotación (el Ebitda) fue de 528 millones de euros, con un alza interanual del 38,5%. Las ventas alcanzaron los 3.015 millones, lo que supone un avance de casi tres puntos porcentuales. Mejoras que la firma atribuye en esencia al comportamiento de su división energética, que elevó su cifra de negocio un 42% hasta los 741 millones, con un EBITDA de 395 millones, un 60% más.

La compañía destacó que durante este semestre «se ha hecho un importante esfuerzo inversor en un difícil entorno». Esfuerzo que alcanzó los 482 millones de euros, de los que 200 se destinaron a las actividades de Acciona Energía y 145 millones a Infraestructuras, fundamentalmente en concesiones.