Imagen de una de las manifestaciones en contra del proyecto. :: román ríos
Janda

El complejo hotelero de El Palmar da un nuevo paso en su tramitación

El pleno aprueba, con el voto favorable de todos los grupos, la propuesta por el «desarrollo turístico» que supone para el municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El controvertido proyecto del macrohotel de El Palmar sigue su rumbo. Ayer, en la sesión de un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Vejer se aprobaron algunos de los trámites administrativos necesarios para que el complejo sea una realidad. Por un lado, se dio un nuevo paso en la tramitación de dicho proyecto de Malcucaña, y por otro, se aprobó la creación de un nuevo hotel rural en Patría. Ambos puntos contaron con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, cuyas argumentaciones fueron la de promocionar de esta manera el desarrollo turístico y hotelero en el municipio.

Competencias patrimoniales

Igualmente, el pleno aceptó la delegación de competencias que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía hacía a favor del Ayuntamiento en materia de Patrimonio Histórico, hecho que, según explicaron, ha sido posible gracias a la reciente aprobación del Plan Especial Para la Reforma del Casco Histórico (Peprich). Esto supone que una comisión municipal compuesta por técnicos expertos en diversas materias será quien valore las licencias municipales en el casco histórico, sin necesidad de que este trámite lo haga Cultura. Además, el PSOE presentó una propuesta de reprobación al PP de Vejer por la campaña realizada en relación al procedimiento de adjudicación de las 73 VPO que se construyen en Vejer. Tanto PSOE como Izquierda Unida aprobaron esta reprobación.