Inmaculada Gutiérrez, en su taller. :: LA VOZ
Sociedad

Inmaculada Gutiérrez y Melele Sobrino ponen color a la sala de exposiciones del Pópulo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se inauguró en la sala de exposiciones del Pópulo la muestra' Ambas'. Los colores y la coquetería femenina se acentúan durante la temporada estival de la mano de las artistas gaditanas Inmaculada Gutiérrez y Melele Sobrino.

La búsqueda de la belleza es el factor común del dúo. La primera se ha dejado invadir por el encanto de los paisajes para dar forma a sus creaciones pictóricas, mientras que la segunda tiene como foco de inspiración a la mujer y sus adornos. La presentación cuenta con una zona dedicada a cuadros paisajistas y otra protagonizada por broches, tocados y zapatos decorados. La belleza del paisaje gaditano ha invadido la paleta de la pintora gaditana, que desde el Castillo de Santa Catalina ha creado un abanico de obras donde la variedad cromática y la abstracción de color consiguen encerrar en lienzos el encanto de la naturaleza. « Ha sido llegar al castillo y no parar de pintar mañana y tarde. El sitio es maravilloso y tiene unas vistas increíbles».

Son 33 cuadros repartidos entre óleo y pintura acrílica en los que la luna, los árboles, y las salinas aparecen como tema principal. «Mi pintura es muy intuitiva, me pongo a pintar y hago lo que me sale en ese momento», añade la artista.

Las obras no van tituladas, Inmaculada Gutiérrez prefiere que sea el público el que interprete los lienzos y ponga títulos de acuerdo a su percepción. No obstante, dentro de la muestra destaca la pintura de un conjunto de troncos de árboles con gran gama cromática de verdes. La artista se ha unido recientemente al grupo de artistas colectivo Amigos del Arte que lidera Juan Hierro.

Por su parte, Malele Sobrino completa la colección con piezas únicas que visten de elegancia y originalidad a la mujer gaditana. «Yo trabajo con telas; esa es mi paleta de color». Sobrino ha crecido en un ambiente creativo, donde la confección de ramos de novia y los abalorios invadían su día a día. La artista ha expuesto en el Hotel las Cortes y en IFEMA.