CÁDIZ

Condenado a seis años de prisión por golpear a su vecino con una correa de perro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el juicio, Santos R. de la C. dijo que no recordaba bien lo que ocurrió aquella tarde porque había bebido mucho alcohol y lo había mezclado con medicamentos, pero estaba seguro de que él no se había peleado con nadie, ni le había golpeado con una cadena de perro a aquel hombre que le acusaba.

Sin embargo, el tribunal provincial de la Audiencia Provincial de Cádiz que lo juzgó a mediados de junio ha dado mayor crédito a la versión de la supuesta víctima y ha condenado a este hombre de 50 años, vecino de la barriada Guillén Moreno, a seis años de cárcel por un delito de lesiones y otro de obstrucción a la Justicia, pues aparte de pegar a su víctima, la amenazó de muerte para que retirase la denuncia ante la Policía.

El tribunal considera probado, por tanto, que Santos R. de la C. atacó al hombre por sorpresa en la calle Marinero en Tierra cuando volvía a su casa, y le golpeó en la cara con una cadena de perro que llevaba en la mano, rompiéndole dos dientes, y causándole heridas en la boca, en una ceja y varias contusiones.

Por una «ex novia»

El ataque tuvo lugar hace ya cuatro años, el 15 de agosto de 2006, cuando el acusado reconoció la pelea ante la Policía, según él, «a causa de una ex novia», pero en el reciente juicio se retractó ante los magistrados, y alegó que la víctima lo había denunciado porque «quería sacarle el dinero». Según él, sabía que ya había tenido que pagar a otra persona por un delito similar y quiso aprovecharse.

En el banquillo de los acusados se sentaba además de Santos, un amigo suyo, J. S. L., al que la Fiscalía pedía tres años de cárcel por un delito de obstrucción a la Justicia, pues consideraba que también amenazó al hijo de la víctima para que ésta retirara la denuncia. Sin embargo, el tribunal de la Audiencia ha absuelto a este hombre, pues «no han quedado acreditados los hechos» que se le acusaban.