Estado en que quedó la furgoneta donde viajaba la familia a la que pertenecen el pequeño fallecido y la menor herida muy grave. :: LA VOZ
Ciudadanos

Fallece un bebé y otras cuatro personas resultan heridas en un accidente en Jerez

Una niña de año y medio fue trasladada desde el Hospital jerezano a Cádiz con pronóstico muy grave

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La desgracia se cebó ayer sobre una familia de origen marroquí que pasaba ayer por Jerez camino de la autovía A-381, en dirección al Campo de Gibraltar. A las dos y media de la tarde la furgoneta, marca Mercedes -justo a la salida de la ciudad (kilómetro 1)-, chocaba con un turismo y se producía la tragedia: un bebé de un año fallecía en el acto y otras cuatro personas (de las seis implicadas) resultaban heridas de diversa consideración. Al cierre de esta edición, se desconocían las causas del suceso ya que la Guardia Civil continuaba con las investigaciones pertinentes.

Según informaron fuentes del Hospital de Jerez, una niña de año y medio permanece a estas horas ingresada con pronóstico muy grave en la Unidad de Pediatría del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, a donde fue trasladada desde el centro hospitalario jerezano debido a la gravedad de sus heridas. Al parecer, sufre varios neumotórax. Una mujer, pariente de los dos menores, también está ingresada en el centro sanitario jerezano con un golpe en una pierna exento de gravedad. En el traslado de los heridos de mayor importancia al Hospital de Jerez fue necesaria la participación del helicóptero del 061, según explicaron desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Por último, otras dos mujeres -ocupantes del turismo- fueron atendidas por los servicios sanitarios con heridas leves. La sexta persona implicada en el accidente, un varón, no requirió traslado a ningún centro sanitario cercano.

Obstrucción en la vía

Por la fuerza del impacto, los dos coches obstaculizaban el paso de otros vehículos por la calzada y la furgoneta quedó volcada en la vía por lo que fue necesaria la presencia de funcionarios de Bomberos.

El Parque de Jerez recibió el aviso del siniestro a las 14.38 horas de la tarde de ayer. En principio, fue solicitada su presencia porque parecía que había personas atrapadas en el interior de los coches implicados en el accidente. Al llegar al lugar de los hechos, no fue necesaria ninguna excarcelación y sus trabajos se limitaron a estabilizar los coches con ayuda de una grúa, desconectar las baterías para que no se produjeran otros daños, sanear la zona y limpiar la calzada para restablecer la circulación con normalidad. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos con dos vehículos: una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate. Los trabajadores volvían al parque jerezano dos horas después de acudir al aviso del accidente.

Además de los Bomberos, la Guardia Civil y el 061 los servicios funerarios acudieron también al lugar del siniestro. El último accidente de tráfico mortal en la provincia se produjo a finales del mes de junio en el término municipal de El Puerto. Otras seis personas resultaron heridas en el mismo suceso en el que se vieron implicados dos coches que chocaron de frente.