La remodelación del espacio religioso será total dado su estado de abandono. :: LA VOZ
Sierra

La capilla de San Antonio Abad estará lista a principios de 2011

La Consejería de Cultura invierte 260.000 euros en recuperar un espacio religioso abandonado que pertenece a la Iglesia de San Pedro

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Llevamos muchos años luchando para que esta capilla sea devuelta al patrimonio de Arcos y que los vecinos puedan disfrutar de ella». Así de satisfecha se refería la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), a las obras de la restauración de la Ermita de San Antonio Abad. Las mismas cuentan con un presupuesto de 260.000 euros y se prevé que estén finalizadas a principios de 2011.

El proyecto contempla la restauración total de la ermita y sus dependencias anexas; restitución de la cubierta y las bóvedas; y la recuperación de todos los paramentos, solería y demás instalaciones, ya que estructuralmente tiene una base muy sólida, construida directamente sobre la peña. Una vez finalizada la actuación, el uso que se le de a la misma se decidirá conjuntamente con el Obispado de Asidonia-Jerez, al que pertenece la capilla, del mismo modo que se hizo en la de la Misericordia donde el uso es compartido entre actividades culturales y religiosas.

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, y la regidora arcense pudieron comprobar ayer el estado en el que se encuentran las obras. En la visita estuvieron acompañadas por Jesús Lozano, párroco de San Pedro, Iglesia a la que pertenece la ermita, y el arquitecto redactor del proyecto, José María de la Cuadra.

Peinado ha explicado que se va a empezar por cubrir el techo, continuando por la consolidación de algunos elementos y restitución de otros, dejando todo listo para la restauración del retablo, una actuación que forma parte del convenio que la Consejería de Cultura y el Obispado tienen firmado, y que se encuentra guardado en dependencias municipales.