Chiclana

Critican el «desastroso» funcionamiento de la política de personal

El sindicato CGT exige que no se privaticen trabajos que a su juicio podría desempeñar la plantilla de empleados municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CGT ha denunciado el funcionamiento «desastroso», que a su juicio tiene la política de personal del Ayuntamiento chiclanero. Según esta sección sindical, en estos momentos siguen sin producirse avances en la negociación del convenio colectivo del personal municipal, que acumula dos años de retraso, y continúan abiertos «temas pendientes de negociación como la reducción de grupos, las bases de colocación del personal interino, los criterios de movilidad interna para superior categoría o la oferta de plazas libres», aseguran.

Desde la Confederación de Trabajadores se denuncia que, como resultado de ello, «muchas plazas están en estos momentos sin cubrir o cubiertas de manera irregular incumpliéndose el convenio». CGT denuncia en concreto varias plazas como las de portero-cuidador del colegio El Castillo, o el cierre desde hace varios meses del taller de mecánica.

El sindicato critica por último que el equipo de Gobierno municipal está privatizando determinadas labores que, a su entender, corresponden al personal adscrito a la administración local, como por ejemplo las labores de ornamentación floral de la pasada feria de San Antonio, o las obras de pavimentación, reparación de acerados o parcheo de calles. CGT considera que para estas labores «existe una plantilla propia y con la experiencia necesaria, que ahorraría dinero», aseguran.