Deportes/Motor

Fernando Alonso y Ferrari resisten en tierras británicas

El asturiano cuajó una buena segunda sesión de entrenamientos libres y, de paso, dejó en el olvido su floja actuación matutina

SILVERSTONE (GRAN BRETAÑA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No fue negativa la segunda sesión de entrenamientos libres para Fernando Alonso en Silverstone. El piloto asturiano finalizó en segunda posición, siendo sólo superado por Mark Webber (1:31.234), intratable en la jornada de ayer. En resumidas cuentas, un buen bagaje para Alonso (1:31.626) y Ferrari, que mejoran sus sensaciones de cara al asalto definitivo en tierras británicas.

Y es que, después de una primera sesión desesperanzadora, Alonso recuperó la ilusión. No en vano, de alcanzar la meta a más de dos segundos de distancia de los Red Bull se pasó a las 392 milésimas de la segunda toma de contacto. Sin lugar a dudas, un giro radical.

La mejoría de Ferrari se comprobó finalmente con el cuarto puesto logrado por el brasileño Felipe Massa (1:32.099), que no accedió al podio en esta segunda ronda de entrenamientos libres debido a la buena labor de Vettel

(1:31.875), que demostró la fortaleza de Red Bull en estos momentos del campeonato.

Nico Rosberg (1:32.166) y el veterano Michael Schumacher (1:32.660) fueron los siguientes en cruzar la línea de meta. Y poco después llegó Hamilton, que no demostró estar a la altura de las circunstancias en Silverstone. El piloto británico no pudo pasar del octavo puesto por la tarde. Todo lo contrario a lo acontecido en el horario matutino, ya que Hamilton había sido segundo con un buen crono.

Sea como fuere, Hamilton y los McLaren no arrojan la toalla y prometen dar mucha guerra en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En horas bajas

Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), los otros españoles de la Fórmula Uno, no completaron una actuación realmente meritoria. El primero finalizó en decimoséptima posición, al tiempo que el segundo llegó justo detrás. Ambos están a unos tres segundos de la cabeza, de ahí que se estime que tendrán que sufrir de lo lindo para meterse en la Q2 de los 17 mejores.

De la Rosa admitió que no fue su mejor día. «Debo admitir que hoy no ha sido una jornada fácil para mí. El coche era un poco ingobernable y lo he acabado pagando», resaltó el piloto de BMW Sauber.

Por su parte, Alguersuari señaló: «Silverstone es otro circuito nuevo en un Fórmula Uno para mí. Por ello, una gran parte del día consistió en el aprendizaje de la pista y saber cómo configurar el coche. Espero mucho más a partir de este momento».