EL PUERTO

La Policía de Barrio también vigilará la Zona Sur

Una patrulla de municipales vigilará el tráfico y el vandalismo en las barriadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no sólo estarán en la Zona Norte. La Policía Local destinará a partir de julio una patrulla especial para la vigilancia y el control de las barriadas de la Zona Sur de la ciudad. La misión principal de los agentes consistirá en evitar actos vandálicos e infracciones de tráfico, así como en controlar las situaciones sospechosas a fin de garantizar la seguridad de los vecinos en una época del año en que la Policía destina buena parte de sus agentes a las playas. El concejal de Policía Local, Carlos Montero, destacó que esta experiencia piloto ya se ha llevado a cabo con éxito en la Zona Norte e informó a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos sobre la nueva iniciativa enmarcada en el Plan Integral de Barriadas.

«Los agentes efectuarán controles, tanto estáticos como dinámicos, de personas y vehículos, con objeto de corregir aquellas infracciones graves cometidas por los conductores. También informarán puntualmente de las anomalías que vayan detectando, realizando un seguimiento de las mismas hasta su completa subsanación».

Control del 'botellón'

El edil popular destacó que dentro del plan de actuaciones previsto, la Policía Local también controlará la actividad del 'botellón' en la zona y eliminarán cualquier foco de emisión sonora que pudiera perjudicar el descanso de los vecinos. «Las molestias en horario nocturno y las nefastas consecuencias derivadas del botellón, como resto de basuras, ruidos, micciones en vía pública, o conducciones temerarias, deberán quedar totalmente erradicadas».

Montero añadió que los policías asumirán el control de los vehículos abandonados, evitarán que se produzcan vertidos a las vías y otras materias que pudieran causar molestias, daños o cualquier perjuicio para los vecinos o los bienes muebles o inmuebles de las zonas. El concejal insistió en que el trabajo de los agentes de Policía Local se coordinará con los distintos sectores implicados en alguna de las actuaciones previstas: bomberos, limpieza viaria, alumbrado público y Concejalía de Juventud, entre otros; con el fin de reducir los tiempos de reacción y solucionar los problemas en el menor tiempo posible.