Jerez

El centro de recepción de visitantes acelera las obras para abrir en verano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Queremos que forme parte de las rutas turísticas temáticas del flamenco dirigidas a las personas que se desplazan hasta Jerez atraídas por este patrimonio cultural». La alcaldesa declaró recientemente, en una visita, las intenciones del gobierno local sobre la rehabilitación de la nave del aceite, que albergará el centro de recepción de visitantes.

La parte de arriba se dedicará a las oficinas y en la de abajo habrá espacio para recepción de visitantes, tienda de souvenirs y todo aquello relacionado con la promoción del recinto. La reforma de esta nave se encuentra ya bastante avanzada, tras una inversión global de 786.183 euros.

Será el pilar previo a la construcción de la Ciudad del Flamenco, «el auténtico Guggenheim de Andalucía», como ha sido definido por la primera edil jerezana.

Recientemente, las peñas flamencas de la ciudad y la Federación Local de Peñas Flamencas pudieron conocer todos los pormenores del ambicioso proyecto, para ir tomando conciencia de lo que se avecina en un futuro próximo.

El presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Diego Suárez, se ha mostrado muy esperanzado por el panorama que se abre para las peñas, los artistas y la industria del flamenco en general con esta ambiciosa iniciativa.

La misma, aseguran, «marcará un antes y un después en la historia de este arte a todos los niveles». Asimismo, se convertirá en un revulsivo económico y yacimiento de empleo para las generaciones actuales y próximas. No en vano, se trata de uno de los principales compromisos de los socialistas, junto a otros como la recuperación del histórico río Guadalete.