Chiclana

El Consistorio adjudica de nuevo a Martín Casillas el centro comercial de La Longuera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como era de esperar, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Chiclana volvió ayer a adjudicar la cesión del derecho de superficie sobre la parcela de propiedad municipal incluida en la Unidad de Ejecución 6-UE-12-PE La Longuera, para la construcción y posterior gestión de un centro comercial y de ocio, a la unión temporal de empresas Ibervías Ingenieros y Martín y Casillas.

De este modo el Consistorio da cumplimiento a la sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Cádiz, contra el acuerdo de pleno de 27 de octubre de 2006, por el que la administración local adjudicó dicho proyecto a la misma firma.

Según explicaron ayer fuentes municipales, la subsanación de este error «de carácter puramente administrativo», supone un paso «muy importante en el desarrollo de este proyecto que generará riqueza y significará la creación de varios centenares de puestos de trabajo en la localidad».

Inversión elevada

Cabe recordar que esta actuación es una de las más señeras de cuantas están pendientes en la localidad, porque cambiará la fisonomía del centro urbano.

Con una inversión estimada en 70 millones de euros, el proyecto contempla la construcción de una superficie comercial de casi 30.000 metros cuadrados, en la que se ubicarán un centenar de locales comerciales de pequeño y mediano tamaño, así como un supermercado de alimentación y cines.

Además, su edificación está ligada a la implantación de una plaza de toros multiusos con capacidad para 15.000 espectadores, también planteado ya en el boceto original que presentó hace meses la UTE Martín Casillas-Ibervías Ingenieros.