SAN FERNANDO

Un autobús circulará por calle Real hasta que pase el tranvía

Ya existe un acuerdo con la concesionaria para que se ponga en servicio una vez que finalicen las obras de peatonalización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está todo cerrado y sólo faltan los últimos trámites para que el acuerdo sea una realidad. Un autobús urbano circulará por la calle Real mientras no entre en funcionamiento el tranvía. Esta iniciativa fue llevada a cabo por el Partido Popular y su salida del Gobierno municipal ha evitado que pudiera concretarla. Incluso ya se habían establecido las paradas, que coincidirían con los andenes previstos para el nuevo medio de transporte.

Por ello, piden a los andalucistas que respeten y lleven a su cumplimiento los acuerdos que ya estaban comprometidos pues lo único que queda por cerrar es su puesta en servicio, prevista para el mismo momento en el que se complete la actuación por la arteria principal de la ciudad, que si no existe ningún imprevisto, ocurrirá a finales de verano.

«Mientras el tren-tranvía no circule, y eso tardará no menos de dos años vista, lo lógico es que haya una línea urbana uniendo toda la calle Real», afirmó el portavoz popular Daniel Nieto.

La medida ha sido muy bien acogida por los comerciantes debido a que actualmente el acceso en vehículo hasta el centro de la ciudad resulta muy complicado, en especial a la hora de encontrar estacionamientos cercanos a los negocios, ya que aún no han comenzado las obras para los diferentes aparcamientos subterráneos planteados para dar dinamismo al casco histórico.

«Era un compromiso de gestión alcanzado con la empresa concesionaria del servicio que mientras no entre en funcionamiento el tren-tranvía, habrá un transporte alternativo que una la zona de la Venta de Vargas con la salida hacia Cádiz a la altura del Janer por la propia calle Real; estaba hablado, comprometido y tan sólo pendiente de la conclusión de los trabajos de reurbanización de la calle», recordó el propio Nieto.

Además, el PP mostró su temor en este sentido por el hecho de los retrasos «por no decir paralización» que los proyectos ya en marcha por el Estado y la Junta de Andalucía puedan sufrir, como es éste del tren-tranvía, «por mucho que el propio delegado de Obras Públicas de la Junta quiera tranquilizar a los ciudadanos diciendo que los plazos se cumplirán en este proyecto». Por ello no creen que el tranvía sea una realidad en los próximos dos años.