Los Museos de la Atalaya acogieron ayer el encuentro. :: l. v.
Jerez

Más rutas enoturísticas

La asamblea general de Acevin certifica el nacimiento de las de la Rioja alavesa, Somontano y Tacoronte-AcentejoLos participantes pudieron realizar también un recorrido por la amplia oferta que incluye el Marco de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa de ayer para la celebración de la XVI asamblea general de Acevin incluyó la reunión de la junta directiva y el desarrollo de la sesión de la asamblea general de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino.

El presidente de Acevin, José Fernando Sánchez Bódalo, presidió ambos actos, en los que también estuvieron presentes el delegado de Turismo jerezano y vicepresidente de Acevin, Juan Manuel García Bermúdez, así como la gerente y el coordinador de la asociación, Rosario Hernández y Jesús Camacho, respectivamente.

Entre los principales asuntos abordados ayer durante la asamblea destaca el que se diera luz verde a la certificación de la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, la Ruta del Vino de Somontano y la Ruta del Vino de Tacoronte-Acentejo, tres recorridos que se unen a los ya existentes en esta iniciativa que abarca a todo el territorio nacional.

Igualmente, la asamblea aprobó la incorporación de los ayuntamientos de Logroño, Medina del Campo y la Cuadrilla de Ayala Álava como nuevos socios.

Otro de los puntos más relevantes del orden del día fue el estudio de la situación actual del proyecto que desarrolla Acevin con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, 'Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el Medio Rural: territorio enoturístico socialmente responsable', sobre el que por la tarde se desarrolló un seminario en La Atalaya.

La presentación de la memoria de actividades de Acevin, así como la modificación de estatutos, fueron otros de los asuntos abordados en el transcurso de esta asamblea que reúne a los representantes de las 21 Rutas del Vino de España.

Con motivo de la presencia en Jerez de todos ellos, la Delegación de Turismo ha diseñado un programa complementario para ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer la amplia oferta enoturística del Marco.

Así, ayer pudieron conocer las bodegas Sandeman, y también visitaron el Museo del Vino y el Misterio de Jerez, dentro del Complejo La Atalaya, sede de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

Por la tarde realizaron una ruta turística panorámica por Jerez y después disfrutaron de una cena de gala en la Real Escuela.

Para hoy está previsto que se trasladen a El Puerto, donde visitarán el Castillo y la Bodega San Marcos y disfrutarán de un almuerzo maridado. De vuelta a Jerez, conocerán las Bodegas Tío Pepe.