ESPAÑA

Generalitat y Parlament buscan retardar el fallo del Constitucional sobre el Estatut

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la espera de lo que el jueves pueda decidir el Constitucional, que se reunirá de nuevo para deliberar sobre el séptimo borrador de fallo sobre el Estatut, la Generalitat y el Parlament catalán quemaron ayer sus últimas naves con tal de evitar que haya una sentencia inminente. El 'Govern' y la cámara presentaron un recurso de réplica ante el Tribunal Constitucional, en el que le volvieron a reclamar que se declare incompetente para dictar sentencia sobre los recursos presentados contra la Carta Magna catalana.

El escrito demanda además al Alto Tribunal que no emita su fallo mientras no corrija su «falta de legitimidad, motivada, principalmente, por el mandato caducado de cuatro de sus miembros desde hace dos años y cinco meses». Este recurso de réplica, según fuentes del Parlament, «es la respuesta a la decisión del Constitucional del 27 de mayo de desestimar, mediante una providencia y sin ningún tipo de argumentación, el incidente procesal que había presentado el Parlament un día antes, en el que le pedía que se declarase incompetente para dictar sentencia o que suspendiera el proceso».

«El Constitucional desestimó el recurso del Govern, pero no ha motivado el por qué y por eso hemos presentado un recurso de súplica», señalaron desde la Generalitat.