Jerez

Reclusión domiciliaria para dos jóvenes que intentaron robar un turismo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Miguel Martínez, titular del Juzgado de Menores de Jerez, ha condenado a dos adolescentes a la medida de tres fines de semana de permanencia en domicilio como responsables de un delito de robo de uso de vehículo de motor en grado de tentativa. El suceso se produjo el 27 de julio del pasado año, cuando los chicos que entonces tenían 17 y 16 años, puestos de acuerdo entre sí y con otro mayor de edad, forzaron la cerradura de la puerta delantera de un automóvil con la intención de utilizarlo de forma transitoria.

El vehículo estaba estacionado en la calle Divina Pastora y una vez que lograron abrirlo se introdujeron en su interior, pero fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local justo cuando le practicaban un puente mecánico. Los daños del turismo han sido tasados en casi 700 euros. En el fallo, el juez apunta a que uno de los menores no presenta déficits o carencias significativas que expliquen su conducta, a pesar de que cuenta con otro expediente por hurto.

El otro menor, sin embargo, asegura que «se encuentra ocioso, tiene escasas habilidades sociales y se muestra justificativo e irreflexivo». Además, tiene otro expediente por un delito contra la seguridad vial. Los propios menores, durante el trámite de audiencia, se reconocieron abiertamente como autores del delito de robo, lo que quizá haya sido determinante para que el magistrado les imponga una pena menor a la solicitada por la Fiscalía, que pedía cinco fines de semana de permanencia en domicilio.