Dolores Barroso. :: j. c. c.
Sociedad

Cultura asegura que está «luchando» por cerrar la programación de verano

Dolores Barroso confirmó ayer la celebración de los 'Viernes flamencos' y busca financiación para otras citas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas queda un mes para el inicio oficial de la temporada estival y de las vacaciones de los más tempraneros y la Delegación de Cultura sigue trabajando por ofrecer una programación veraniega en la ciudad. La delegada, Dolores Barroso, confirmó ayer la celebración de los 'Viernes flamencos' pero dejó en el aire el resto de las citas culturales, como el exitoso ciclo Noches de Bohemia.

«Estamos luchando por la programación de verano», dijo ayer Barroso, sin apostillar que «es evidente que hay problemas de liquidez en las arcas municipales». Según la responsable de Cultura y Fiestas «eso no quita para que sigamos luchando por la ciudad, porque merece que peleemos por cada una de las citas culturales que la definen». Para los 'Viernes flamencos', que cada verano se desarrollan en el Cine Astoria, el Ayuntamiento ya ha encontrado la financiación necesaria pero siguen a la búsqueda de los recursos para el resto de las actividades que cada año amenizan el descanso estival de los jerezanos.

Cada verano, las actividades que organiza la Delegación de Cultura se centran en los 'Viernes flamencos', que reúne sobre el escenario a las principales familias cantaoras de Jerez; el ciclo Noches de Bohemia, que en cada edición trae a la ciudad a destacados artistas del momento de la talla de Luis Eduardo Aute, Pasión Vega, Hevia o David DeMaría; la Fiesta de la Bulería, que se celebra a principios del mes de septiembre; y otras actividades que pasan por conciertos de música clásica, festivales benéficos y exposiciones variadas.

Un acicate y no un problema

«Tenemos que ser responsables y buscar patrocinios, que son difíciles en estas circunstancias. Presentaremos la programación cultural de verano en cuanto tengamos confirmado que no será un problema para la ciudad sino un acicate», certificó Barroso.

Defendió también que «debemos tener en cuenta a toda las familias que no viajan y que se quedarán en la ciudad. Jerez no está en primera línea de playa pero sí en segunda. Se merece una programación de calidad que estamos intentando cerrar». La delegada no olvidó que la confección de un calendario atractivo puede suponer, además, la generación de beneficios para la ciudad: «No es el momento de pararlo todo sino de priorizar, de definir qué es lo importante y qué es lo superficial. Los políticos tenemos que equilibrar criterios». A pesar de las lógicas dificultades económicas que atraviesa el Consistorio jerezano, garantizó que «va a haber verano cultural, por supuesto».