MÁS FÚTBOL

La celebración del Mundial de Sudáfrica retrasa el mercado de altas y bajas

JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los expertos europeos de 'reclutamiento' no imaginan que el Mundial de Sudáfrica 2010 (desde el 11 de junio al 11 de julio) perturbe sobremanera el mercado de traspasos. Calculan que habrá, simplemente, un 'efecto retraso' hasta que se vuelva a agitar, hacia finales del mes de agosto.

La situación es diferente a la vivida en el último Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Alemania allá por el año 2006. Por aquel entonces, siete de los 28 jugadores de la final habían cambiado de club durante el mercado de verano. Una cifra anormal, que puede relativizarse porque cuatro se marcharon de la Juventus relegada a la fuerza por corrupción (Thuram, Vieira, Zambrotta y Cannavaro), uno cambió de equipo antes del torneo (Grosso), otro a final de agosto (Gallas) y el último (Diarra) se quedó en Francia.

Al fin y al cabo, el actual es un mercado saturado en el que 'El Dorado' europeo no existe y las raras sorpresas de Sudáfrica 2010 podrían llegar del continente sudamericano, con Uruguay a la cabeza.