SAN FERNANDO

La plataforma y militantes del PA casi llegan a las manos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni siquiera habían llegado los concejales y los ánimos, a las puertas de la Casa de la Cultura, ya estaban encendidos. De ello se encargaron tanto los miembros de la plataforma ciudadana 'Responsabilidades Políticas Ya' como militantes del Partido Andalucista, llegados de diferentes zonas de la provincia como Chiclana o Sanlúcar. Apunto estuvo el cruce de acusaciones de llegar a las manos en varias ocasiones, todas ellas antes de que diera comienzo la sesión plenaria.

«Enseña vuestro logo que es una manita, lo que es gusta, meter la mano donde no debéis», argumentaban desde la plataforma, mientras que los andalucistas mencionaban el color político que hay detrás del supuesto movimiento ciudadano. «Que no os creáis lo que el PSOE os promete porque luego no hay suficiente ministerios para meteros a todos», se decía desde el PA. Tal fue la crispación inicial que incluso la plataforma está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia por intento de agresión a varios afiliados andalucistas.

La Policía Local tuvo que mediar entre ambos grupos especialmente tras la entrada del alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, al pleno. Momentos tensos, que se trasladaron al interior de la Casa de la Cultura, donde ya se calmó el enfrentamiento, sin que hubieran incidentes a la salida de la sesión. Hoy se volverá a repetir la afluencia de público, de hecho nuevos colectivos han confirmado su asistencia, como la plataforma en Defensa del Parque Almirante Laulhé.