Ahora se decide en los despachos lo que el Club Voleibol Puerto Real consiguió en los terrenos de juego. :: FRANCIS JIMÉNEZ
LA PRÓRROGA

El CV Puerto Real, en busca de crédito

El club gaditano, que milita en la máxima división nacional, necesita 30.000 euros antes del 1 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace algo más de un año, el Club Voleibol Puerto Real hacía historia. El modesto equipo blanquiverde conseguía el ascenso a la Superliga Masculina. Por aquel entonces se convertía en el mejor equipo de la provincia, el único que militaba en la máxima categoría nacional.

Después de una dura temporada, el conjunto de Agustín Correa conseguía algo que para muchos era muy complicado: la salvación en los terrenos de juego. Con la permanencia en el bolsillo y cuando se empezaba a planificar la nueva temporada es cuando han surgido los inconvenientes. La falta de dinero es el principal problema para el equipo de la Villa. Aunque se confía en que la cantidad que se necesita llegue a tiempo, lo cierto es que esta semana es la definitiva para las reuniones y negociaciones con las entidades que apoyarán al club. Son 30.000 euros los que se precisan para formalizar la inscripción y 350.000 euros los que hacen falta para afrontar la temporada con ciertas garantías, pues como indica el nuevo presidente Juan Busto: «Hay que hacer frente a los viajes, las nóminas de los jugadores...».

Bien es cierto que la incertidumbre acompaña el futuro de los blanquiverdes, pero el propio Busto se muestra estos días muy esperanzado. «Creo que no habrá ningún problema. Hemos hablado ya con entidades privadas y estamos a la espera de reunirnos con el presidente de la Diputación. Pese a que todo el mundo saca a relucir el asunto de la crisis, nosotros confiamos plenamente en que nos sigan apoyando», aseveró.

Mientras desde los despachos se mueve ficha y se recauda todo el apoyo posible, la actividad no cesa para un cuerpo técnico que ya trabaja para preparar una nueva campaña en la Superliga. Agustín Correa seguirá al frente de la nave y ya está manteniendo contactos con algunos jugadores extranjeros y otros de Cádiz. «No podemos estar parados a la espera de que esto se resuelva, tenemos que pensar en el año que viene. La idea es que a mediados de junio lo tengamos todo prácticamente cerrado», afirma Busto. Y es que la competencia en la máxima categoría nacional del voleibol será enorme una vez más y los gaditanos tendrán que esforzarse para conseguir la permanencia. Por ello, Busto cuenta los días que restan para la inscripción y ya afronta su primer gran reto desde que oficialmente se ha convertido en el presidente del CV Puerto Real.

En la última reunión, la junta directiva aceptó la renuncia de José María Cantero, que por motivos profesionales no podía seguir al frente de la entidad puertorrealeña. Busto ha tomado con fuerzas el relevo y es consciente de que será un año muy difícil. «Esperamos que las instituciones nos apoyen todo lo que puedan. Ahora estoy un poco expectante pero confío en que todo salga bien y que muy pronto podamos comunicar algo positivo en este sentido». Ahora restan siete días. Es el tiempo que le queda al Puerto Real para conseguir el crédito que necesita para jugar la Superliga.