Alfonso Escuer Mur. :: Ó. CH.
Ciudadanos

El nuevo general de brigada Escuer Mur es nombrado jefe del servicio del Seprona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Boletín Oficial del Estado confirmaba ayer lo que parecía ser un secreto a voces en los pasillos de la Comandancia de Cádiz, donde se daba ya por hecho el que iba a ser el nuevo destino del nuevo general de brigada, Alfonso Escuer Mur. El último jefe de la Guardia Civil en la provincia, a excepción del Campo de Gibraltar que cuenta con una Comandancia propia, ha sido situado al frente del servicio del Seprona.

El nombramiento del nuevo general de brigada tendrá su correspondiente puesta de largo mediante el acto de imposición del fajín, que distingue a los miembros del generalato del Instituto Armado. Un evento que se celebrará el próximo 6 de abril en el patio del cuartel de la antigua carretera industrial.

Ese mismo acto ya se ha vivido recientemente en la Comandancia gaditana. En concreto, hace más de tres años que se vivió la imposición del fajín del ahora general jefe de Tráfico, Antonio Dichas, quien abandonará el acuartelamiento de la capital en el verano de 2006. Dichas fue destinado a la IV Zona de Andalucía para dar ahora el salto a Madrid. En el caso de Escuer Mur, su destino anterior al de Cádiz fue la Unidad Central Operativa y ahora con su ascenso regresa a la capital del país.