La portada de la feria con un guiño a Camarón
La portada de la feria con un guiño a Camarón

La Feria de Camarón

Cuadros, imágenes, estatuas y hasta el tatuaje de su mano en la portada, guiños de una fiesta para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del cantaor

Actualizado:

A muchos les ha sorprendido llegar a la feria y encontrarse en la portada una media luna con una estrella. Un símbolo que tenía tatuado Camarón en su mano y con el que ya se quiere expresar que este año la fiesta está dedicada al cantaor por el 25 aniversario de su fallecimiento. Y tanto es así que en el recinto se respira la esencia de este venerado artista.

Es por ello que se puede encontrar imágenes, estatuas, cuadros y un distintos elementos que quieren recordar a Camarón, comenzando por el propio recinto, ya que precisamente la calle principal tiene el nombre del cantaor. Cada caseta ha jugado con los elementos que consideraban más adecuados y se pueden leer por sus paredes desde noticias relacionadas con José Monje Cruz, hasta fragmentos letras de sus canciones más conocidas. Incluso en la iluminación se hace un guiño con palmas y castañuelas.

Una feria flamenca en la forma más que en el fondo, ya que lo cierto es que sevillanas, bulería y otros palos pocos se pueden observar. Eso sí, cada caseta juega sus cartas para atraer a las personas que pasean por la Magdalena. La de los andalucistas está llamando la atención con demostraciones y degustaciones de tortillitas de camarones o de nuevo creando un traje de flamenca de jamón. Ni que decir el espectáculo que se monta en su escenario en el que llegaba convivir desde gladiadores hasta Ariel y Sebastián.

Para los más jóvenes se realizan hasta peleas de gallos (raperos que buscan rimas para ridiculizar a su rival) y no faltan cañones de espuma y actuaciones en directo en busca de amenizar la velada. En medio de la polémica por el bajo número de casetas, la Feria intenta sobrevivir y algunos logran salir adelante con más holgura que otros.

Pero lo cierto es que la ola de calor ha retrasado aún más la llegada de isleños y visitantes a la fiesta y no es hasta bien entrada las diez de la noche cuando se ve aglomeraciones por las calles de La Magdalena. Ayer fue una de las jornadas más concurridas, puesto que el sábado hizo que llegaran muchos visitantes al lugar para disfrutar de la fiesta. Hoy es el día del Carmen, festividad que da sentido a la celebración, y saldrá tanto la patrona por el centro como en procesión marinera hasta la Feria.