SAN FERNANDO

Los atascos siguen siendo la tónica en Camposoto

Es una de las playas con más aparcamientos de la provincia, con más de 1.700 estacionamientos a pie de costa, lo que crea retenciones al llegar y salir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Camposoto es una playa que cuenta cada año con mayor aceptación. Cada vez son más los isleños y los visitantes que acuden a Camposoto cansados de la masificación de otros litorales gaditanos o de la falta de estacionamientos. Precisamente ése es uno de los grandes atractivos de la playa de San Fernando, el contar con más de 1.700 aparcamientos al lado de los accesos. Lo que acarrea otros gran inconveniente como son las retenciones tanto a la entrada como a la salida de la zona.

Es por ello que desde el Ayuntamiento ya se ha iniciado la remodelación de la carretera a la playa con una primera fase que ha permitido que el primer tramo pase de dos a cuatro carriles.

Sin embargo, no evita por el momento que se produzcan aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida de la playa.

El equipo de gobierno ha insistido en sus planes en dar continuidad a esta fase con una segunda actuación que se ejecutaría con el apoyo de la Junta de Andalucía y que, en su mayor parte, abarcaría el tramo entre la primera curva hasta el final de la carretera de la playa. El trazado de dicho tramo quedaría dispuesto de la siguiente manera: una acera peatonal de 1,80 metros próximo al Parque Natural; seguido de una zona de aparcamiento de 2,20 metros; de tres carriles para el tránsito rodado; sumando nueve metros de anchura en total y siendo el del centro reversible; una zona de aparcamiento en batería de 4,5 metros; un carril bici de 2,40 metros; y una acera peatonal de 2,40 metros. La anchura total de este tramo, que contará con una rotonda de nueva creación a la altura del acceso cuatro; se acercará a los 23 metros. También se incluirá en esta segunda fase la instalación de farolas fotovoltáicas para una iluminación sostenible. Sin embargo, como bien se destaca, se precisa de la colaboración de la Junta de Andalucía, por lo que no hay fecha para toda la remodelación.

Ver los comentarios