La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Más de 6.000 millones de euros centrados en el empleo entre jóvenes y discapacitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la Estrategia Española de Discapacidad, el Plan de Juventud 2014-16 y el Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información, tres proyectos que contarán con un presupuesto global de más de 6.000 millones de euros.

La Estrategia sobre Discapacidad será el marco de referencia de las políticas y acciones estatales dirigidas a este colectivo en materia de empleo, educación e igualdad de oportunidades. Contará con un presupuesto de 3.093 millones de euros millones de euros y un total de 96 medidas centradas en cinco ejes básicos: Igualdad, empleo, educación, accesibilidad y dinamización de la economía. Su objetivo prioritario será la plena incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral y concentrará el 95% de su presupuesto en este sentido.

Por otra parte, el Plan de Juventud 2014-2016, que se enmarca en el contexto global de la Estrategia de Juventud 2020, tiene entre sus cometidos principales la creación de nuevas oportunidades de formación y empleo entre los jóvenes. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 2.942 millones de euros, cuenta con un total de 211 medidas articuladas en seis ejes: Educación, empleo, vivienda, salud, igualdad de oportunidades y cooperación institucional. Un 90% del presupuesto total se destinará a la potenciación del empleo juvenil.

Por último, el Plan de Igualdad para la Sociedad de la Información y la Comunicación cuenta con 121 medidas y está dotado de un presupuesto de 40,2 millones de euros, de los que el 85% se destinará a la formación de mujeres adultas en el uso las nuevas tecnologías (TIC), así como al impulso del acceso a Internet.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha explicado que estas medidas se enmarcan en el "intento de consolidar las bases sociales y económicas que garanticen el modelo de bienestar español, y están centradas en el empleo y dirigidas a tres sectores sociales cuya contribución será clave en la recuperación económica, los jóvenes, las mujeres y los discapacitados".