Alonso (d) celebra un gol junto a Ronaldo. / AFP

Xabi Alonso no jugará la Supercopa de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Apelación de la UEFA ha ratificado la sanción de un partido impuesta el 17 de julio por el Comité de Disciplina a Xabi Alonso, por saltar al campo para celebrar el gol de Gareth Bale junto a sus compañeros durante la prórroga de la pasada final de la Liga de Campeones.

Como era de esperar, Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid y el centrocampista vasco se pierde así la Supercopa de Europa que el equipo blanco disputará el próximo martes en Cardiff ante el Sevilla. Su puesto en el once madridista podrá ser ocupado por el campeón del mundo alemán Toni Kroos, el primero de los tres fichajes del Real Madrid este verano, antes del de James Rodríguez y Keylor Navas.

El jugador guipuzcoano ya se perdió la final de la Champions en Lisboa contra el Atlético de Madrid por tener que cumplir ciclo de amonestaciones, y presenció el choque en traje desde la grada en Da Luz.

Precisamente, esta norma ya ha sido modificada para esta temporada y aquellos jugadores que superen los cuartos de final, quedarán exentos de tarjetas. La medida pretende evitar que, salvo expulsión por roja directa, los futbolistas puedan disputar la final.