Di Stéfano (i), Florentino Pérez (c) y Casillas (d). / ARCHIVO

La familia madridista, de luto por la muerte de Di Stéfano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Llegó para quedarse y su estancia en el Madrid es eterna. El madridismo jamás te olvidará». Así finalizó Florentino Pérez una emocionante comparencia en honor a Alfredo Di Stéfano en la que anunció que el palco de honor del Santiago Bernabéu acogerá su capilla ardiente. «Él es el Real Madrid. Su estancia en este club será eterna». El presidente blanco, que nombró a 'La Saeta Rubia' máximo embajador de la entidad nada más llegar a la entidad a mediados del año 2000, no pudo evitar las lágrimas con un vídeo que recordaba la vida madridista de Di Stéfano. «Hasta en su últimas horas, Alfredo se acordaba de sus compañeros cuando le recordaban sus éxitos», explicaba con la voz entre cortada Florentino.

El presidente blanco comenzó recordando la «tristeza absoluta para el madridismo y me atrevo a decir para el mundo del fútbol. Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Madrid y el mejor jugador de todos los tiempos. Aquel futbolista que se puso la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente».

Florentino recordó que "Alfredo cambió la historia de este club y del fútbol. Él ayudó a transformar el Real Madrid y lo convirtió en la institución que es hoy en día. Di Stéfano es el Real Madrid. Cambió el destino de esta institución. Cuando más dificultades atravesaba este país, Alfredo y sus compañeros fueron los que crearon la ilusión en los ciudadanos españoles. Y junto a Santiago Bernabéu fabricó un club cuya admiración perdura en todos los continentes, con su talento y su enorme capacidad de sacrificios».

Florentino le dio las gracias «por haber convertido al Madrid en el club más querido y admirado del mundo. Alfredo era el mejor en todo, en la forma de revolucionar el fútbol y en los valores. Él nos enseñó que nunca hay que rendirse y que hay que dejarse el alma por este escudo. No sólo ha sido el mejor embajador del club, sino también de la ciudad de Madrid, de España y del mundo del fútbol», comentó sin ocultar que estaba muy afectado: «No es un día fácil para nadie en este club y especialmente para mí. Era mi amigo, compartí con él muchas vivencias».

El presidente, emocionado recordando al más grande, también dijo que "ahora tenemos el compromiso de contarle a todos que una vez huno un jugador del Madrid que fue capaz de cambiarlo todo. Lo ganó todo, pero siempre quería más. Se resistía a la derrota como nadie. Gracias a él fuimos el mejor club del siglo XX. Cuando recibí a su lado ese premio ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en el Madrid. Siempre nos ha guiado en el camino para no salirnos de él, recogiendo galardones y presentando jugadores entre otros acontecimiento».

La plantilla, afectada

Los futbolistas del Real Madrid también mostraron su pesar por el fallecimiento del presidente de honor de la entidad. «Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré maestro», expresó el capitán Iker Casillas que acudirá este martes a la capilla ardiente junto a Sergio Ramos. «Nunca olvidaré cada momento vivido con una leyenda del fútbol mundial», explicaba el central en su cuenta de twitter junto a una foto reciente de ambos. «Tú nos hiciste los más grandes. Siempre estarás con nosotros», expresaba Álvaro Arbeloa que se pasó media tarde colgando mensajes de otros sobre la trayectoria de Di Stéfano.

Una de las fotos más llamativas era ver a un joven Dani Carvajal junto a el día que ambos colocaron la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Otro que optó por usar una forografía para despedirse de su presidente fue Cristiano Ronaldo: «Don Alfredo nos deja, pero su memoria permanecerá para siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren». Desde Brasil, Marcelo, que recientemente ha perdido a su abuelo, recordó que fue «nuestra inspiración y lo serás siempre».

Por su parte, Xabi Alonso recordó una de las estrofas del nuevo himno madridista creado tras conseguir el Real Madrid la ansiada 'décima'. «DEP Don Alfredo Di Stéfano. Ya corre 'La Saeta'».

«Di Stéfano se ha ido al cielo pero se queda para siempre en los corazones de todos los madridistas», vaticanaba Rudy Fernández mientras que su compañero Nikola Mirotic le definía como «Leyenda blanca hasta la eternidad». Uno de los mensajes más emotivos lo escribió Esteban Granero, canterano blanco que emigró al fútbol inglés hace un par de campañas: «Fue un soplo la vida. Pero, ¡qué soplo! Nuestro escudo, al que tanta gloria diste, llora hoy por ti. DEP Saeta».