Herrera (d) celebra un gol. / Luis Ángel Gómez

Ander Herrera ya es 'red devil', por 36 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ander Herrera se convirtió este jueves en nuevo jugador del Manchester United tras depositar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 36 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic. El club vasco ha rechazado traspasar al centrocampista bilbaíno al United por la misma cantidad, para evitar pagar 1,4 millones al Zaragoza. Por tanto, el Manchester United, que ya estuvo a punto de fichar a Ander Herrera el pasado verano, se ha visto obligado, al igual que hiciera hace dos años el Bayern de Múnich con Javi Martínez, a abonar el dinero fijado en su cláusula.

Ander Herrera, de 24 años, se pondrá a las órdenes de Louis van Gaal -actual seleccionador holandés- y será el tercer 'red devil' español, junto a Juan Mata (45 millones) y David de Gea (20), después de haber defendido las tres últimas temporadas al Athletic, que en 2011 pagó 8,5 millones de euros al Zaragoza para hacerse con los servicios del campeón de Europa sub-21. Llamado a ser a corto plazo una de las piezas clave del relevo generacional en la selección absoluta, Herrera juega como mediapunta y mediocentro y llega al United para reforzar la criticada medular del equipo inglés.

«Llego a uno de los clubes más importantes del mundo, y lo hago en un momento en que se está formado un proyecto muy ilusionante en el que se va a pelear por todo», se congratuló Herrera a través de un vídeo colgado en su Twitter en el que se despidió del Athletic, sus aficionados y sus ya excompañeros. «Han sido tres años maravillosos para mí, en los que he mejorado, en los que he crecido, en los que he disfrutado muchísimo, y desde aquí me gustaría también agradecer muchísimo a toda la afición, a toda la gente que forma parte del Athletic por el trato recibido. Estoy realmente orgulloso de haber podido formar parte de la historia del Athletic y siempre va a tener un hueco en mi corazón», reconoció el futbolista vizcaíno, que se ha comprometido con el United para las cuatro próximas temporadas.

El United dejó tirado el pasado año a Ander Herrera, ya que en las últimas horas del cierre del mercado de fichajes decidió no pagar su cláusula de 36 millones, para contratar en su lugar al internacional belga Fellaini, que ha firmado un curso muy decepcionante como 'diablo rojo'. En esta ocasión, el Manchester United debía fichar a Herrera antes del 1 de julio, ya que desde esa fecha su cláusula con el Athletic iba a ascender a 40 millones. «Me voy contento y feliz, porque siempre que me ha tocado defender los intereses del Athletic, tanto dentro del campo como fuera de él, he tratado de estar a la altura. Soy una persona a la que le apasiona el fútbol y disfruto muchísimo con lo que hago», subrayó el ya exrojiblanco, antes de desear «muchísima suerte» al Athletic, a la afición y a sus excompañeros «porque es un grupo maravilloso». El Athletic también deseó a Herrera «lo mejor en sus futuros proyectos deportivos», aunque su presidente, Josu Urrutia, confesó que la decisión del jugador de rescindir su contrato de forma unilateral «supone una decepción para el club».