El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal. / Efe

Blázquez insiste a la plataforma de niños robados que la Iglesia «colaborará con la Justicia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha mostrado “su rechazo a la grave inmoralidad que supone que unos padres les arrebaten a su hijo sin su consentimiento” en el encuentro que mantuvo, durante casi dos horas, con miembros de la plataforma de afectados de clínicas de toda España por la causa de los ‘niños robados’, a quienes les dijo que “comparte el dolor y el sufrimiento de todos los afectados”.

El encuentro, de gran significado, dado que en la causa ha llegado a imputarse incluso a religiosas, se realizó a petición de la plataforma y tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal. Blázquez ha escuchado con atención a sus interlocutoras, ha mostrado su cercanía personal con las víctimas y les ha reiterado que la Iglesia va a colaborar con la Justicia “en la medida en que sea posible”, según la nota difundida por la Conferencia Episcopal, y “continuará escuchando a las familias de los afectados”.

En la misma misiva, la Iglesia española insiste en que “es injusto extender una sombra de sospecha sobre cualquier colectivo en general por la presunta actuación inadecuada de algunos de sus miembros”.