Marc Márquez, en su camino hacia la victoria. / Efe

Telecinco arrasa con la victoria de Marc Márquez en MotoGP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'Motociclismo: Mundial: MotoGP': Victoria de Marc Márquez y victoria para Telecinco, que ayer lideró la franja matinal, con un 22,3%, gracias al empuje de las motos. Así, las carreras de Moto 2 y Moto 3 del GP de España registraron un 28,3% y un 25,9%, pero el Mundial de MotoGP reunió a 3,2 millones de espectadores, un impresionante 37,6% de la audiencia que en ese momento veía la televisión.

-'El peliculón': A Antena 3 le fue bien la apuesta por el cine. 'Los próximos tres días', protagonizada por Russell Crowe y Elizabeth Banks, es un 'remake' resultón de 'Pour elle', una película que cuenta cómo la vida de un matrimonio experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Obtuvo un 16,8% de audiencia y acaparó la atención de 2,8 millones de espectadores.

-'La película de la semana': La 1 también anotó un buen resultado con 'Ira de titanes', la secuela de 'Furia de titanes' protagonizada por Sam Worthington y la presencia de otros grandes nombres como Liam Neeson y Ralph Fiennes. Pese a lo poco inspirada que está, 2,69 millones de espectadores vieron la cinta. Esto es, un 14,4% de la audiencia.

-'El chiringuito de jugones: After Hour': No le fue mal al debate futbolístico de La Sexta en su estreno, después del cierre de Nitro. Con Josep Pedrerol de maestro de ceremonias, el espacio consiguió un 6,2% en el 'late night' y consiguió que 300.000 personas trasnocharan. ¿La fórmula? Prácticamente la de siempre, pero lo cierto es que funciona.

BAJAN

-'Mapa sonoro': Es una pena lo de este programa de La 2, capaz no solo de centrar su mirada en las últimas tendencias musicales sino también en moverse por los sonidos de viejos conocidos. Ayer, sin ir más lejos, atendieron a la rumba catalana y lo hicieron con la presencia de dos figuras: Peret y Chacho. Ayer se quedó en un triste 0,8% y tan solo 86.000 espectadores. Da lástima.