COMUNIDAD DE MADRID

Esperanza Aguirre se da a la fuga tras arrollar la moto de un agente de movilidad

Iba a ser multada por aparcar en el carril bus en plena Gran Vía madrileña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arrollado esta tarde la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid con su turismo y después se ha dado a la fuga, según relatan diversos testigos. Aguirre, al volante de un Toyota Prius, iba a ser multada sobre las 16:30 horas por estacionar en un carril bus en plena Gran Vía madrileña, a la altura de la plaza de Callao.

Uno de los agentes le ha reclamado a la expresidenta una documentación que no llevaba encima, momento en el que, por causas desconocidas, Aguirre ha puesto en marcha en coche, arrollando la moto. Acto seguido, la presidenta del PP madrileño se ha dirigido a su casa en la calle Jesús del Valle, en la cercana zona de Malasaña. Eso sí, perseguida por los agentes y una patrulla de la Policía Municipal que se unió al operativo. A su llegada a su casa, Aguirre se ha metido en el garaje mientras sus escoltas han ofrecido a los agentes hacer un parte amistoso. Oferta que han declinado los agentes de movilidad, que no son policías y no han podido proceder a su detención, por lo que la han denunciado en comisaría.

La presidenta del PP de Madrid ha lamentado "mucho" el incidente, a través de la red social Facebook, donde asegura: "en ningún momento he arrollado a nadie" y "mucho menos me he dado a la fuga".

Aguirre explica que dejó su coche con las luces de emergencia encendidas en el carril bus de la citada vía para sacar dinero de un cajero, una operación que, según sus palabras, apenas le llevó "un minuto" y por la que ha sido sancionada. "He pedido disculpas por ello", dice a continuación la presidenta del PP de Madrid, que alega que presentó su documentación a los agentes de movilidad y que "sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos". "En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa", añade Aguirre.

Tras insistir en que no ha arrollado "a nadie", explica que arrancó su coche y, al salir, rozó la moto de un agente y la tiró al suelo. "Poco tiempo después siete agentes se han presentado en mi casa", relata Aguirre, quien está convencida de que lo "único que querían era una foto" y cita a la Guardia Civil como "testigo" de ello. Por último, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidente del PP madrileño subraya que lamenta "mucho" lo sucedido.

El Ayuntamiento de Madrid, al frente del cual se encuentra la alcaldesa, Ana Botella, ha destacado que los agentes de Movilidad realizan siempre su trabajo de forma profesional, según el procedimiento y que tratan a todos los ciudadanos por igual, como no puede ser de otra manera, como han señalado fuentes del Consistorio a Europa Press.

Todo ello después de que el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, haya instado este jueves a la alcaldesa de Madrid que salga "inmediatamente en defensa" del agente de movilidad implicado en el suceso protagonizado por la presidenta del PP regional, EsperanzaAguirre.

El sindicalista también ha condenado "desacato" y la actitud de "desobediencia" a la autoridad que ha protagonizado, a su juicio, la dirigente regional esta tarde. "Reclamo al Ayuntamiento y a la alcaldesa que salga inmediatamente en defensa de su empleado público y condene este desacato, esta desobediencia a la autoridad, esta nueva forma de violencia a la autoridad", ha espetado el representante de CC.OO. en el Consistorio.