BALONCESTO | nba

Pau no puede con Marc en Memphis

Claver, con 13 puntos, firma su récord de anotación en la NBA con Portland, que arrolló a Brooklyn

MEMPHIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El duelo de los hermanos Gasol en Memphis se saldó a favor de Marc frente a Pau, con la victoria de los Grizzlies ante los Lakers (108-103), mientras que Víctor Claver sigue creciendo y, con 13 puntos, firmó su récord de anotación en la NBA con Portland, que arrollaron a Brooklyn (124-80). Los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón prolongaron su buena racha y Oklahoma City Thunder encajó su tercera derrota consecutiva.

Los hermanos Gasol volvían a verse las caras en el FedEx Forum con dos objetivos muy diferentes, ya que los Grizzlies persiguen un puesto de 'play-off', mientras que a los Lakers apenas les queda sobrevivir con dignidad el resto de la temporada. Con las bajas esta vez de Nash, Young y Kaman, el equipo californiano sumó su tercera derrota consecutiva pese a su intento de remontada. Tanto Marc (14 puntos y 12 rebotes) como Pau (17 puntos y 10 rebotes) sumaron un 'doble-doble' producto de otro intenso duelo en la pintura. Sin embargo, fue Memphis quien marcó el ritmo del partido hasta labrarse una ventaja que alcanzó los 22 puntos. Los Lakers reaccionaron en la segunda parte, pero nunca llegaron a inquietar de verdad a su adversario.

Tras el partido, Pau Gasol quiso aclarar sus polémicas palabras tras la anterior derrota ante Indiana, cuando acusó a su equipo de "alta de disciplina". "No dije nada excesivo. Sólo algo que para mí es obvio. No dije ninguna locura, nada importante. Sólo era un momento de frustración después de una derrota dura", aclaró. Con esta victoria, los Grizzlies ya están a un solo triunfo del octavo puesto del Oeste, una pelea en la que también están metidos los Mavericks, actualmente sextos. Calderón contribuyó con nueve puntos y cinco asistencias a la cómoda victoria del equipo tejano frente a New Orleans Hornets (108-89), la cuarta consecutiva que confirma el buen momento de Dallas.

Claver vuelve a sonreír

Sin embargo, la gran noticia de la representación española en la NBA llegó por medio de Víctor Claver, que sigue ganando protagonismo y disputó su primer partido importante de la temporada. El valenciano jugó casi 22 minutos frente a Brooklyn Nets, en los que aportó 13 puntos (5/7 en tiros de campo), cinco rebotes y una asistencia.

El internacional español colaboró en la paliza de la noche en la NBA, ya que los Nets se marcharon del Moda Center con 44 puntos de desventaja (124-80). Los Blazers ya tenían ganado el partido antes del último cuarto (82-59), pero optaron por hacer sangre (42-21 en el periodo final) con un gran juego de equipo que permitió alcanzar doble dígitos de anotación a siete jugadores. En esta Conferencia Oeste, el momento más llamativo lo atraviesa Oklahoma City Thunder, que ya ve peligrar su liderato tras conceder la tercera derrota consecutiva, algo que no ocurría desde la temporada 2008-09. Además, se produjo contra un equipo manifiestamente inferior como Cleveland Cavaliers (104-114).

Los Cavaliers, décimos en la Conferencia Este, asaltaron el Chesapeake Energy Arena gracias a un último cuarto arrollador (28-42), con 14 puntos de Kyrie Irving, 'MVP' del pasado 'All Star'. El base visitante se erigió en máximo anotador con 31 puntos, mientras que Kevin Durant aportó 28 para el bando local y Serge Ibaka se apuntó un 'doble-doble' con 16 puntos y 13 rebotes.